Voy a comenzar mi tercer año despues de mi retirada del baloncesto. Jamás pensé que no echaría de menos el jugar a este deporte y que otros me pudieran llenar tanto como este, pero la vida evoluciona al igual que nosotros. En esta etapa de mi vida el deporte sigue siendo para mi una de mis mayores motivaciones, pero el entrenar deportes aeróbicos que requieren mucho entrenamiento ayuda y mucho a conocerte a ti mismo no sólamente físicamente sino que que te permite escarbar en tu interior de una forma más calmada. Ojo ... ¡No estoy diciendo que esto de más sabiduría ! ... de lo contrario pondría a todos nuestros políticos a correr en cinta en el congreso y senado en vez de estar bostezando y amortizando sus carnets politicos que cada día tienen menor mérito y demostrable capacidad. Simplemente dispongo de mas tiempo en soledad para relexionar de una forma mas tranquila.
Después de este ladrillo decir que llevo dos meses en el agujero con unas molestias en la espalda e isquio que parecen estar remitiendo. Estas molestias nerviosas son un nuevo aprendizaje para mi ya que es una nueva muestra de mis mal-entendidos esfuerzos y motivaciones por mejorar. Esto del triatlon, no es como el baloncesto en donde cada entrenamiento debes de dar el 120% ... me ha costado entenderlo mucho tiempo. He hecho el salvaje muchas veces con mi físico de una forma no natural ni planificada, y la sabiduría de mi sistema nervioso es superior a mis ganas, y aunque ha sido venévolo conmigo en multitud de ocasiones tambien ha sido cruel en otras. Creo que ya hemos llegado a un acuerdo ... he decidido escuchar a la gente que entiende de esto y me someteré a un meticuloso plan de entrenamientos que cumpliré (no se cómo) al milímetro.
Por el camino en estos dos meses ha quedado un doloroso abandono de correr mi primer maratón en Valencia por prescipción de mi Fisioterapeuta y otras carreras a las que estaba inscrito (una de las razones de no publicar entradas en todo este tiempo). Pero por suerte y como en cualquier tipo de ciclo en esta vida ... hay periodos recesión/recuperación de fatigas/compensaciones. Yo estoy en la fase de recesión/fatiga pero con el optimismo por las nubes sabiendo que con esfuerzo, escuchando y con un espíritu de mejora continua voy a tener esa "supercompensación", de una forma controlada fruto de mi experiencia que seguro que voy a saber aprovechar como he hecho tantas otras veces a lo largo de mi vida, para establecerla como nuevo punto de partida para la siguiente supercompensación.
Espero comenzar el año plenamente recuperado para afrontar los 7 meses de preparación para el Ironman de Austria.
Para cerrar este post me gustaría agradecer a mi Fisio (Julio Hernandez alias "repareitor"), no sólo por encontrar, reparar y enseñarme cómo ejercitarme para no volver a recaer en cada lesión o problema físico, sino por entender tan bien a los deportistas cuando no queremos parar. Sin duda un gran atleta, mejor fisioterapeuta, y si cabe mejor persona y para hacerle publicidad aunque luego me arrepienta cuando no me pueda dar citas deciros que está en http://www.fisioterapiabaobab.com .
Mi último descubrimiento gracias a Julio ha sido descubrir cómo cambiando mínimaente la posición sobre la bici puede cambiar tanto un sistema nervioso.
Eso está bien, que alabes a un fisio me llena de orgullo! Yo tampoco echo nada de menos el fútbol, es más, me da un poco de rabia no haberme puesto a correr hasta los 28 años por lo bien que me lo paso. Un abrazo.
ReplyDelete