Monday, August 16, 2010

I´m back

Ya estamos de vuelta tras tres fantásticas semanas de vacaciones.
Tres semanas en las que no me he olvidado de mi reto y siempre he estado pendiente de mantener una buena condición física, a pesar de tener mas tiempo libre ha sido difícil compaginar vacaciones-niños-correr-descanso.
Mi primera semana la pasé en el Pirineo Aragonés haciendo rutas cortas con los niños, aunque a primera hora solía hacer una salida de 10K cada mañana subiendo un pequeño puerto que me despertaba en la subida y en la bajada me permitía no olvidar la velocidad. buenas salidas a 4:30 de media y eso que había subir la mitad del recorrido.
A esta iglesia había que subir casi todas las mañanas.

A veces pensaba si estaba de vacaciones o estaba en un centro de alto rendimiento en altura cerca de Ordesa, me tenia que pellizcar cada día para no pensar en las rutas de montaña que podía hacer corriendo, también me corroía la envidia cuando algunos runners se cruzaban en alguna ruta o incluso pensar en los recorridos de pecado para bicicleta que hay por allí ... pero las vacaciones son para disfrutar en familia y así lo hicimos.

Una segunda semana en la playa parecia una justa recompensa tras múltiples caminatas por la montaña y babeo constante con el contacto e la naturaleza. Así que en la playa continué con mis salidas incrementando kilometraje muchos días a 16Km sudando como un pollo a las 8:00am y con casi deshidratación después de cada sesión, además el último día lo terminé con una carrera popular gratuita en la Playa Tavernes de 8Km a pesar de estar constipadillo. Acudí pensando que era una carrera con poca participación y al llegar allí me encuentro con 1.500 dorsales! (Ganó Martin Berlanas para que os hagáis la idea del nivel) .
Me despisté calentando y cuando me quise dar cuenta me coloqué en la estrecha salida con 700-800 corredores por delante :-(.
Como estaba con fuerzas me dedique toda la carrera remontando posiciones para entrar seguramente entre los 60 primeros (no había chip  ni clasificación), que yo recuerde sólo me pasó uno en la recta de meta y por supuesto cumplí con el objetivo de correr por debajo de 4´ aunque perdiera mas de un minuto y medio por salir desde esa posición y no poder adelantar bien hasta el Km2 por lo estrecho del recorrido.

Que posición mas rara llevo en esta foto, quizás eso fuera un aviso de las molestias que tuve el día después en el glúteo y con reflejo en muslo derecho además de recaer de mi constipado que aun continua 10 días después de esta carrera.

Mi tercera semana de vacaciones ha sido en la sierra de Madrid. Con unas ganas tremendas de correr, nadar y montar en bicicleta, pero mi resfriado ha dado paso a fiebres y mis molestias tras esta carrera me han dificultado salir a correr, aún así he salido con peores consecuencias además de no recuperarme, así que llevo unos días tranquilo y con mis buenas sensaciones reprimidas. 
Ya comienza lo bueno, con cambios en el trabajo y con expectativas grandes para este año en mi reto. 

1 comment:

  1. Bienvenido amigo !!! te han podido las ganas de entrenar , con el tiempo te darás cuenta que es muy necesario desconectar del todo y tirarte una o dos semanas de relax.

    Te entiendo y ojala no se te haga muy larga la temporada.

    Un abrazo
    Arturo

    ReplyDelete