Hoy se han alineado una buena combinación de factores que echaba mucho de menos después de dos meses de inactividad en esto del correr.
Los factores :
- Día maravilloso para correr
- Media maratón de la Cervantina en Alcalá de Henares con una primera edición que puede que tenga en el futuro una referencia como una de las carreras más rápidas por su recorrido llano.
- El volver a correr con mis compañeros del PepeTeam
- El volver a correr sin que mi sóleo se queje por volumen o intensidad
- El reencontrarme con la distancia de Medio maratón.
- Sentir que no he perdido mucho fondo aunque si la chispa.
Muchos factores pero lo más importante es que siento que puedo afrontar los entrenamientos que me quedan antes de ir a Lisboa con ciertas garantías.
Voy a esta carrera con muy poco kilómetraje, en escasas dos semanas desde mi vuelta a correr, apenas he hecho 4 salidas de 10K y una con series incluida de 14K, eso si, los entrenamientos de piscina y lo poco que hago de bici no he parado en ningún momento.
Mi planteamiento de carrera era el hacer un entrenamiento largo pensando en la preparación de Lisboa, pero nada más llegar mi liebre (Jorge que está a tres semanas de maratón de Rotterdam) me dice que saldrá a 4:05 cuando mi intención era salir tranquilo a 4:15 y escuchar mi cuerpo para acelerar o abandonar ... ummm ... si ha dicho 4:05 habrá que salir a 4:05 ¿no?
La carrera eran dos vueltas en un circuito urbano TOTALMENTE llano donde hay partes muy bonitas y animadas por el casco antiguo empedrado y partes un tanto sosas con coches mal aparcados algo de tráfico y algún transeúnte despistado cruzándose en medio de la carrera (en mi caso fue una señora mayor en bata), pero cuidando esos detalles creo que pueden tener una carrera espectacular en un futuro.
Al lío ... salimos al ritmo marcado por Jorge y me encuentro cómodo clavando los registros junto a él cada kilómetro entre 4:00 y 4:05. Las torres gemelas de mas de 1,90 vamos encabezando y marcando el ritmo de un grupo bastante numeroso, hay cierto cachondeo y peloteo en el grupo con unos triatletas acerca de que llevamos un ritmo genial y da gusto seguirnos ... pero seguimos tirando "solos" delante dando alcance poco a poco a otros atletas.
En el Km9 tengo los cuadrizeps cargados y me acuerdo de la paliza que me metí el viernes con la bici haciendo incluso un tramo de 10Km a 43Km/h acoplado, pero puedo mantener el ritmo aunque me entran las primeras dudas si seguir o dejarme caer para atrás e ir con Marisa mas relajado, pero decido seguir.
Al paso por el Km10 pasamos por el casco antiguo y la plaza Cervantes donde hay más público animando y se hace mas llevadero. El Km12 lo hacemos un poco más rápido (3:57) al coger un poco de pendiente y los dos siguientes los marcamos en 4:02.
Yo siento una ampolla en el dedo gordo del pie y Jorge me dice que va con un poco de flato. Le animo para que aguante un km, que lo sufra que se le pasa y vamos juntos, quiero esperar a Jorge y le busco pero en un giro de cabeza le veo que se va al fondo del grupo, ya no se si esperar , mis piernas van genial, se que puedo ir más rápido así que tomo la decisión de irme para delante dejando el grupo haciendo los siguientes Kms en 3:55. En el Km18 empieza a escocer la ampolla y mi gemelo empieza a sufrir un poco (y este no avisa cuando se contractura) así que reduzco un poco y vuelvo a velocidad de crucero de 4:05 para llegar a meta mas que contento por haber corrido una media maratón sin sufrir ni un ápice y siempre controlando los ritmos y sensaciones ademas de hacerlo de menos a más. La marca "discreta", pero para mi todo un record teniendo en cuenta como lo he pasado estos dos últimos meses.
1:25:49 , la verdad que tal y como me encontraba en la mitad de la carrera esperaba estar cerca de 1:24 pero hice mal las cuentas, por lo que me sabe mal haber dejado a Jorge después de haber corrido con el casi toda la carrera con él para luego hacer esa marca tan pobre (lo siento tío).
Llego de paseo ... jaja!
Por lo demás el resto de Team en su tónica, Marisa ganó la carrera, Arturo décimo y como siempre sin fallar, Pepe también como siempre con su regularidad, Marcos que sigue lesionado hizo bien en retirarse y Jorge que me llevo asustado durante muchos kilómetros porque le veía fuerte y pensaba que me pasaría por encima.
Clasificación : aqui
Ritmo : 4:02 .la prueba se fue de larga mas de 200m
Puesto 72 de la general y 36 de la categoria Vet A.
¡Ya estoy de vuelta amigos! y espero adornar este blog con pruebas de duatlon y triatlon, que ya va siendo hora de estrenarse!!!
Señor,
ReplyDeleteUn placer haber compartido contigo todos esos kms. Si no hubiera sido por el flato.... Pero otra vez será.
Me alegro q estés de vuelta.
Un abrazo
Eres y serás un borrico , me alegro que estés ya al pie del cañon , ahora a tope para el medio ironman de Lisboa.
ReplyDeleteLo mejor de todo es que vuelves a tope.
Un abrazo