Tuesday, December 20, 2011

XVIII Carrera Popular de Aranjuez 2011

¡Por fin una nueva entrada con algo que contar que no sean mis penas! ...

Incrementando ritmo a 2Km del final
Después de dos meses con molestias varias tuve una semana donde empecé a notar mejoría y con casi ausencia de dolor pudiendo entrenar de modo contenido, pero el lunes previo a esta carrera me animé y en un entrenamiento haciendo series cortas que no debía mi nervio volvió a pararme los pies, por lo que paré durante toda la semana además de tener jornadas intensas de un curso que estuve realizando.

Me presento en Aranjuez con mas miedo que vergüenza, con mucho que perder y poco que ganar, mis intenciones una semana atrás eran de hacer un 38 para alargar algo la zancada y probarme para la San Silvestre internacional, ahora mis intenciones habían cambiado drásticamente a correr sin molestias y que salga lo que sea sin que mi nervio se entere.

Gran día en Aranjuez con mis amigos del Pepe Team y con un numeroso grupo de Trivales de mi club.
Parte del PepeTeam : Marcos, Arturo (estos pantalones ya le quedan grandes), Pepe(Trainer), Yo, Marisa,Quique,Fernando, Alberto
Salgo a mi ritmo y casi sin querer hago el primer Km con compañeros trivales, Molina, David, Angelillo a un ritmo de 3:35, se que ellos van a buscar tiempo entre 35-36 y no es mi guerra, voy cómodo y no tengo molestia pero los 3 kms siguientes reduzco el ritmo 10seg por kilómetro escuchando cada señal de mis piernas por si tengo que parar. En el Km 4 me pasa Mariano compañero de salidas ciclistas y le dejo seguir delante, también me alcanza Javier , compañero de entrenos en el Retiro y me digo que ya vale de ser vago ya que no noto molestia y me dejo llevar por su ritmo.
Detrás de Javier, dorsal 425 que me llevó unos km.
Voy disfrutando del recorrido totalmente llano y sin ningún sofoco, no es que sea un paseo por el parque pero no voy forzado en absoluto. Saliendo del parque para afrontar los últimos 2,5Km me siento muy bien, sin molestias ya bastante caliente y me decido a incrementar el ritmo y llegar hasta Mariano que se había mantenido a escasos 50m. Mantenemos un ritmo "feliz" sin sufrir pero tampoco reservando y la subida antes de afrontar la larguísima recta la hago sin mayor problema a ritmo para afrontar el último km un poco ya castigado, falto de chispa y fuerza.

Mariano me pregunta que que tal vamos a lo que respondo que no tengo ni idea porque no me mirado el crono, pero se que estamos rondando los 38. A 200m vemos el cronómetro y vemos que podemos bajar de 38 y apretamos hasta meta (luego el cronómetro estaba unos 15seg adelantado).

Tiempo final 37:41
Clasificación : aquí

Puesto 224 de 4000 participantes, puesto 69 de mi categoría.

Tengo que destacar la gran actuación de mis compañeros tanto el PepeTeam y de los Trivales que me dejan a la altura del betún y me motivan a mejorar. En especial Arturo que por dos segundos no es un SUB33, quien lo diría dos años atrás que ibas a estar ahí ... y lo que te queda por mejorar.

Estoy muy contento porque no sufrí dolor y al día siguiente me he encontrado bien sin molestias. Tengo un gran fondo rodador fruto de un verano intenso del que vivo aún de las rentas, pero como es lógico no tengo fuerza ni chispa. La marca para mis actuales condiciones físicas es notable (no he bajado demasiadas veces de 38 en estos dos años), pero viendo a mis compañeros del PepeTeam con sus evoluciones me hace ver estos tiempos simplemente de chiste. Tengo mucho margen de mejora simplemente perdiendo lastre, a lo que si sumamos algo de gimnasio y entrenar guiado me hace ser muy optimista para el año que viene cuando no tenga en mente el Ironman.

Ahora a disfrutar de la SS sin fastidiar mis primeros entrenos de preparación al Ironman.

4 comments:

  1. Que tio... y eso que decias que ibas de tranqui.

    Puedes vivir de las rentas, pero creo que eso se ha acabado, igual que la lesión. Si no has notado nada los días posteriores a la carrera, es que ya debes estar curado.

    Mucha suerte en la SS y que la disfrutes con un buen registro!!

    Me alegré de volver a verte el domingo!!

    Feliz Navidad también!!!

    ReplyDelete
  2. Bruto que eres u bruto , ten cuidado que si vas a 3:45 silvando igual alguno que vaya muy mal y lea el post te mire mal en la próxima carrera jajaja.

    Muchos ánimos y hombre exijete un poquito vaguete.

    La sansil por debajo de 37 si o sí.

    Un abrazo
    Arturo

    ReplyDelete
  3. En el blog hay que hablar de tiempos, de carreras, de ritmos, de adelantamientos, de pajarazos, de reencuentros, de alegrías y tristezas... no de lesiones! Que haya muchas entradas como ésta. Un abrazo y enhorabuena.

    ReplyDelete
  4. Amigo!!!!! Te deseo que tu preparación para ese gran reto de Austria esté lleno de grandes entrenos y las lesiones te respeten, SERÁ TODO UN EXITO!!!!

    ReplyDelete