Saturday, May 26, 2012

Ecotrimad 2012

"Tiempo" ... ese es el resumen de esta prueba. Ya no tengo tiempo para entrenar como antes, no  tengo tiempo para descansar como es debido, no tengo tiempo ni para cuidarme ni preparar el material para una prueba.

Acudo a Buitrago con ganas de bicicleta, pero en cambio acumulo mucho cansancio, ni tan siquiera he pasado por un masajista en muchos meses para soltar los bloques de hormigón que tengo por piernas.

La primera mala decisión fue el llevar la bici de contrarreloj sumado a que tampoco cambié las bielas/platos  a compac  ya que el recorrido no era propicio para un 53/39, pero será porque uno no es valiente y no tuve demasiado tiempo para hacer ese cambio que no requiere ni 15 minutos.

El día amanece caluroso pero nublado, para mi ideal ya que me gusta el calor.
Tras saludos previos vamos al agua y allí comienza mi prueba con bastante tranquilidad por mi parte, salgo a un ritmo no muy fuerte e intento seguir pies, parece que algunos se marchan desde el principio y otros sin embargo se quedan atrás muy rápidamente, así que un pequeño grupo vamos en solitario. Tras la primera boya alcanzamos a los más rezagados de los grupos predecesores. pronto me quedo sin pies y voy nadando casi sólo y viendo como soy alcanzado por otro triatleta que lleva uno a pies. Tras un rato en donde me doy cuenta que no gano nada nadando en paralelo me dejo caer a los pies de los dos y así paso la siguiente boya, parece que nos alcanzan algunos que van de menos a más y el nadador dominante y las dos rémoras nos desalineamos quedando en solitario con otros triatletas y esta vez nadando en paralelo el último tramo que se hace larguísimo ... (algunos triatletas comentaron que el GPS del gorro les dio 2.140m). Los últimos metros se me sube el gemelo izquierdo y así salgo del agua con un mareo de mil demonios y con dolor en el gemelo que apenas me deja correr en una larga transición .

Al llegar a la bici pierdo mucho tiempo por el propio mareo no atino a quitarme cosas y ponerme otras, también tengo muchas dificultades para sacar la bici ya que es mas grande que los propios burros de sujeción.

Monto de forma torpe ... torpísima y casi me caigo (el mareo continua) y los primeros metros se me hacen muy complicados, también los primeros Kms que comienzan con una suave subida que se va haciendo progresivamente mas dura, mis sensaciones son muy malas y corre por mi mente el abandonar ya que nos soy dueño de mi cuerpo y mis piernas no empujan. Mi bici inadecuada hace un ruido horrible en el pedalier y para colmo las barras del acople están torcidas ... sumado al mareo y malas sensaciones y las primeras cuestas con el desarrollo que llevo me hacen pensar que hoy no voy a disfrutar con la bici. Me alcanza Dani del Reti (que luego quedaría primero de mi grupo de edad), quiero seguirlo pero no me encuentro cómodo con la bici ni desarrollos. Me da rabia porque el circuito es simplemente precioso y con la bici de ruta hubiera disfrutado mucho aunque no me es favorable por las subidas. Comienzo a alimentarme probando cosas nuevas (error). En las bajadas se nota la bici porque los que me superan en las subidas los vuelvo a pasar en las bajadas acoplado.

Comenzando la segunda vuelta me encuentro mejor y estoy mas positivo, en una de las subidas suaves me acoplo y en un par de segundos que pierdo la vista al frente para descansar cuello siento un golpe tremendo y me encuentro tirado en el suelo ... ¿que ha pasado? , veo a un chico debajo de la bici y le ayudo a salir, se levanta y parece que está bien, yo comienzo mi test, la muñeca me duele, el codo tengo un derrame interno interesante y poco más. Le pregunto al chico que como estaba ahí parado, que no le había visto segundos antes y me dice que se le salió la cadena. Tras el interés general de los triatletas que pasaban recojo mis bidones y comienzo a colocar la rueda que está frenada y el freno muy tocado.

Recupero la marcha tras el susto junto con el atleta arrollado por mi, y poco a poco vuelvo a coger ritmo, voy recuperando posiciones perdidas ahora mas espabilado y en las bajadas y llegando al final del segmento veo en mi garmin que llevo una velocidad media en el recorrido de 29,9Km/h ... pues tampoco lo he hecho tan mal entonces (eso sin contar la parada por el guarrazo ya que mi Garmin lo tengo configurado en parada automática).

Llega la transición y salgo a correr, raro ... salgo raro, me duele mucho el pie (eso es de la caida y era un elemento nuevo), y mi estómago esta apunto de estallar, mi ritmo es muy lamentable pero no le doy importancia, a ver si caliento ... .
Tras correr la presa  ida y vuelta y ver que voy por el Km2 me da un vuelco el corazón ... bufff!!!! , Mario, hoy lo vas a pasar muy mal ...
Llevo la tripa hinchada, el calor es descomunal y el recorrido no es muy amable, la positividad la había perdido hace tiempo y el primer paso por el castillo me paro en el avituallamiento para beber agua y medio vaso de Coca-Cola (error), 150m mas tarde me tengo que parar y andar porque la Coca-Cola me destroza con dolores de estómago que tenia totalmente cerrado, tengo que andar un par de cientos de metros con dolor, flato, tripa hinchada ... de todo. Reanudo marcha  a ritmo lamentable y muchas ganas de abandonar. Mi pensamiento desde ese punto hasta el final es que yo nunca voy a poder terminar un Ironman. Lo paso realmente mal durante media hora que comienzo a mejorar de la tripa cargándome la capa de Ozono (no doy explicaciones), el objetivo es llegar al siguiente avituallamiento y allí beber agua, no me entra nada más, los geles que llevo llegaron a la meta intactos.
Al final termina mi suplicio entrando en meta con mi compañero de batalla en Austria Jose Morales, que al menos me hace olvidar el sufrimiento el último tramo, incluso haciéndome reír cuando en el último Km al ver unos chicos con litronas viendo a los trialetas pasar les grita "nunca hagais triatlon" ... "el triatlon es una puta mierda" ... jaja!!! esa frase nunca la hubiera dicho pero la sentí como mía.

Llegada a meta con Jose Morales. ¡ Que mal lo pasé !
Al final puesto 172 de mas de 500 valientes en 5:07.  y puesto 34 de mi categoría

Nado : 32:21 - Contento
Bici : 2:32:19 - Pude disfrutar mucho mas con la bici de ruta
Carrea a pie : 1:55:04  - en la vida me he parado en un avituallamiento ... y paré en todos y no precisamente por necesidad imperiosa de hidratarme.

Que miedo me da el Ironman ... he visto los pies al lobo, y lo peor es que no tengo posibilidades de mejorar por falta de tiempo.
Simplemente espero que no me pase todo lo malo que me puede pasar como me pasó aquí.
El año que viene vuelvo seguro, ya que me encantó el circuito de bici.







No comments:

Post a Comment