Saturday, April 21, 2012

Road to Austria : Media Maratón Valdemoro 2012

Ya no tengo tiempo para atender mi blog y me cuesta escribir pero no quiero abandonarlo por el mismo motivo por los que empecé a escribir en él y no son otros que algún  día poder leer estos post con mucha nostalgia.

El pasado domingo me presenté al medio maratón de Valdemoro organizado por mi club tras grandes cambios en mi vida cotidiana y con bastante stress mental ocasionado por estos cambios.Una adaptación de nuevos horarios ha producido que mis objetivos en el Ironman hayan quedado reducidos a mínimos por falta de tiempo para entrenar y sobre todo descansar, además justo ahora que era la fase cuando los entrenos empiezan a ser mas fuertes, pero no abandonaré mi empeño de ser finisher. Aunque tenga que levantarme a correr o hacer rodillo a las 6:00am o correr y nadar a las mil ...

Tras esta semana extraña quedé con dos compañeros para hacer transición: La idea era hacer dos horas de bici y luego correr el medio maratón de Valdemoro. A la cita sólo acudieron Tommy y Mariano perfectamente ataviados a las 7:30am con un frío y viento asqueroso. La bici no se dio mal subiendo la Nueva en San Martín de la Vega con un ritmo alto y constante, la vuelta se nos fue un poco de las manos ya que la hora y el fuerte viento nos hizo aplicarnos con relevos para poder llegar con tiempo a la carrera. Uffff!!! ¡vaya paliza nos dimos!. Ya preparados para correr gran ambiente de gente del club y 600 corredores preparados para correr un 10K o continuar hasta finalizar los casi 22Km de recorrido duro de narices que salió la media.

Se da la salida y vamos los tres mosqueteros a un ritmo chulo de 3:55 ... y digo lo de chulo porque después de la sesión que nos habíamos pegado no teníamos ni idea de como íbamos a funcionar.

Yo me siento algo forzado a ese ritmo pero no me cuesta seguir a mis compañeros. La primera vuelta o 10K los pasamos por mi garmin a 3:56 de media.
Mi primo Luis Utrera de Speaker me anima al paso del arco por eso puede que tomara ventaja porque siempre iba por detrás y voy con el gancho detrás de ellos sabiendo que al menos Tomás tarde o temprano nos dejará porque es mucho mejor corredor que nosotros. Mariano también es mucho mejor corredor que yo pero dependiendo de la forma física que tengamos cada uno en ese momento podemos ir a los mismos ritmos.
Mariano, yo y Tomás al paso del 10K. en escasos metros empezaría mi odisea.
La subida hasta el paso del 10K y los siguientes 500m me dejan tocado. Noto que me cuesta seguir su ritmo incluso bajando. Me tomo un gel tras casi morirme bebiendo agua teniendo la esperanza de recuperar algo los siguientes Kms. Pero no puedo ... doy un petardazo en el Km12 y me descuelgo de ellos bastante, intento encontrar mi ritmo pero voy sin fuerzas, con ganas de abandonar.

Los siguientes Km voy inerte y soy superado por contados atletas y "triatletas", con lo mal que me sienta eso ;-).

En el Km18 siento recuperación y creo que mantengo un ritmo decente al menos manteniendo distancias con los que me habían superado. Pero tras girar en la plaza "La piña" hasta meta,  subiendo de nuevo ese tramo me vuelvo a quedar sin fuerzas pasándolo realmente mal.

Al final tras un kilómetro interminable casi adicional a la distancia de media maratón entro en meta hecho unos zorros.
Muy cansado, pero en el fondo hubiera firmado en la salida los 4:04 min/Km con los que terminé.

La carrera "en familia", mucha animación por gente que conozco del club y gente TRIVAL que no paraban de animarme al portar una camiseta del club.

Al final petardazo total creo que más por motivos de cansancio mental y físico que por el poco entreno durante la semana, aunque el recorrido tan duro no es precisamente el más favorable para mi y mis características. Fortísimos mis compañeros que hicieron tiempos y puestos increíbles tras la paliza en bici y los entrenos que llevan para preparar Lisboa y Austria.

Clasificación : aquí
1:29:13 Puesto 17 de 237 que finalizaron el medio maratón.

Aquí tenéis dos futuros finishers en el Ironman de Austria perfectamente sincronizados. La verdad que Mariano  ya va dando miedo lo avinagrado que esta.

1 comment:

  1. Enhorabuena Mariete!!!, llego un poco tarde a leer tu crónica....., esta media la corrí en 2010 y es una de las más duras de Madrid, primero por recorrido y luego porque es un tanto aburrida...

    Animo y a por ese Ironman...miedo me das!!!

    Un abrazo
    Quique

    ReplyDelete