Monday, August 30, 2010

Nueva temporada, nuevo estilo de vida y buenas noticias


NUEVO ESTILO DE VIDA: 
Se me hace extraño hablar de nueva temporada sin asociarlo con pre-temporada de baloncesto, con tremendas agujetas, dolores y días de mucho sudor sobre el parket.
Aunque a alguno le prometí que comenzaría pre-temporada de basket, me he dado cuenta que desde Diciembre que dejé de entrenar he perdido no sólo un físico para sobrevivir dignamente en una cancha, sino también aspectos técnicos (siempre recuperables con unas sesiones), pero lo más importante ... la motivación ya no existe porque ya no existen objetivos y continuar con este deporte para mi era decadente.
Ahora hay una motivación de superación totalmente personal con un reto que nadie me ha impuesto, que puede parecer una locura y que requiere de un sacrificio extraordinario que poca gente comprende. Para mi no es una moda como apuntarte a un gimnasio, una estúpida exaltación de vanidad o simplemente para parecer mas "cool".Se que el triatlón está de moda, pero no ha sido el motivo para tomar este cambio tan extraño de deporte. 
Mis motivaciones: 
- La superación y mantener un espíritu deportivo que llevo dentro y quiero mantener en mi mente e inculcar a mis hijos.
- Hay una enorme diferencia entre existir y estar vivo y esa diferencia es el motor en mi interior. La superación, voluntad, constancia, desafío, motivación te hacen sentir más vivo.
- También un "despertar de consciencia" donde tras duros años de trabajo poniendo como premisa el encontrar éxito y "materialismo" uno no acaba de encontrar el camino para conocerse a si mismo. Muchas horas de reflexión en los solitarios entrenamientos te hacen cambiar muchos puntos de vista y centrar el foco en otras cosas. 

Esto se puede resumir mas fácilmente en una frase de mi mujer: "¡estas con la crisis de los 40 de forma prematura!"... y creo que da en el clavo de forma magistral. Motivo por el cual el año que cumpla los 40 será celebrado disputando un Ironman a ver si se me pasa la tontería ;-) .

NUEVA TEMPORADA:
El año pasado por estas fechas en mi cabeza rondaba la idea de cambio, pero sin tomarlo con seriedad. La pre-temporada la comencé mal con un esguince de tobillo y además tomé la decisión de comenzar unos estudios que me ocuparían tres días por semana por completo durante un año, por lo que mi idea de mantener un cierto nivel jugando al baloncesto con un único día de entrenamiento a la semana con el equipo sería imposible, me busqué mis ratos libres para mantenerme en forma como fuera posible corriendo o haciendo spinning. Pero cada viernes de entrenamiento los chicos de 20tantos estaban mas fuertes y me encontraba como una oveja en medio de una estampida de búfalos y de repente un día vi la luz ... un codo me rompió un labio por no estar donde debía y desde entonces no he vuelto a entrenar y con la buena suerte de no echarlo de menos tras 30 años jugando.
La decisión estaba tomada, necesitas un deporte que puedas hacer en tus ratos libres y no dependas de nadie y así surgió el triatlon que siempre me había llamado la atención y cuyas disciplinas se me daban bien o eso pensaba hasta que pude comprobar mas tarde como todo tipo de personas y condición me metían unas pasadas tremendas.
Desde que me puse un dorsal en Noviembre en la carrera de Madrid corre por Madrid no he parado de correr en carreras populares a modo de entrenamiento por falta de tiempo entre semana.

Mi objetivo durante este año ha sido simplemente la adaptación de mi físico a ejercicio de resistencia, con lo cual necesitaba perder peso y un proceso de transformación muscular de las piernas. Sólo he corrido y hecho spinning.
Objetivos cumplidos y creo que con buena nota. Este año tiene como objetivo la mejora de técnica en general sobre todo en natación y principalmente coger mucho fondo corriendo y en bicicleta. Este año hay que debutar en Maratón y hacer triatlones olímpicos y alguno de larga distancia para el último año dedicarlo en exclusiva a la preparación del Ironman.
Aunque tanto correr me han hecho añadir pequeños o grandes (según se mire) objetivos personales a nivel de running. Esos objetivos los iré publicando según se vayan cumpliendo.

BUENAS NOTICIAS:
Con la llegada del verano ha llegado una oleada de tiempo libre del que no he dispuesto en todo el año, por lo que he querido aprovechar para mantener mi condición física y mejorar la natación.
El mantener buena condición física me está permitiendo el poder acompañar al "pepeteam" en sus entrenamientos.Ellos  se  encuentran en las primeras semanas de preparación para el maratón de Nueva York. Es la primera vez que "ENTRENO" de verdad con criterio, con ayuda, consejo y encima acompañado, bueno, de momento me limito seguir la estela que no es poco con el nivelazo que tienen. Todo un lujo para mí ya que no sólo estoy aprendiendo sino que lo hago con una grata compañía de este equipo. GRACIAS Arturo por invitarme, a PEPE Y MARISA y al resto del equipo QUIQUE, ROSA y FRAN por la cálida acogida.
Ahora en Septiembre llegan mas cosas nuevas que publicaré en otros post para no dar tanto el tostón.



2 comments:

  1. Bienvenido al pepeteam , ahora solo te toca disfrutar y sufrir lo justo para conseguir tus retos que por cierto los tienes a tu alcance.

    Un saludo
    Arturo

    ReplyDelete
  2. Mario, encantado de contar contigo en los entrenamientos.....así empecé yo hace 3 años, y ahora voy todos los fines de semana al retiro para entrenar con el grupo, ja,ja,ja....esto del correr engancha.

    ReplyDelete