Sunday, November 7, 2010

CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE


A última hora esta semana me decidí apuntarme a esta carrera por ser en mi ciudad natal que siempre es agradable, aunque al final del post sacaré el hacha con esta carrera.
Llevo tres semanas fastidiado del pié y estas dos últimas semanas las he pasado con mas pena que gloria con apenas 4 entrenos incompletos para no forzar, ya que el dolor no remite. Pero la necesidad personal que tengo de zanjar mi reto personal para este año 2010 de obtener marca para correr las San Silvestre internacional me ha hecho el forzar y ya apenas tengo 7 días para preparar Canillejas y homologar marca. Las molestias de mi pie no remiten desde la media de Talavera y un poco harto de esto sin soluciones he buscado a la desesperada a mi Fisio de confianza (Julio) que a pesar de no tener citas disponibles hasta dentro de un mes pude lograr robar la cita a mi cuñada el pasado jueves .... Julio, como sigas así va ha haber un mercado negro de citas a tus espaldas.
Tras la sesión salí de su consulta no sólo con menos dolor y un vendaje para no tener que parar, sino con el posible origen del problema y lo mejor de todo con soluciones en forma de ejercicios que tiene resultados que me parecen milagrosos. Pero con este parón he perdido gran parte de la forma adquirida y en esta carrera iba con las dudas de como se resentiría el pie y lo peor de todo, el poder comprobar cuanto estoy de lejos de mi objetivo. El planteamiento de carrera me lo hago como un entrenamiento de calidad ya que a tan sólo 1 semana no hay tiempo, así que decido que saldré fuerte y según me vea intento exprimirme o simplemente dejarme llevar.
La carrera incluye carreras para niños por lo que nos vamos en familia a ver si vamos inculcando algo a los peques. Antes de salir salgo para calentar unos 4 kilómetros cerca de casa, ya que luego por las inmediaciones de carrera es mas difícil con la recogida de chip y los críos y poder saludar a unos cuantos golfos del baloncesto de toda la vida que aún tienen espíritu deportivo.

Una vez allí y tras recoger dorsal y un "supuesto chip"con mi amigo Miguel Angel, vamos a la "supuesta" salida sin arco, sin alfombras de cronometraje ni nada ¿?.Nos colocamos bastante adelantados en una linea imaginaria en medio de la calle que sería la salida. Tras la salida el primer tramo es de bajada suave por una larga avenida , pero que luego hay que subir en sentido contrario y con viento de cara, aquí es cuando mi físico es un caramelito para otros corredores ... un tio de 1,92 y 90Kg subiendo con viento de cara os podeis imaginar el resultado... pero no me importa y voy remontando posiciones, paso el Km2 a 3:39 de media y me animo algo.

 El recorrido es sumamente lineal y "facilón" (no exento de dureza con toboganes y viento), pero también soso y aburrido , pasando el puente que cruza la A-42 que te rompe un poco el ritmo noto que no voy con mucha alegría a pesar de seguir remontando y tener motivación de dar alcance a otros corredores,miro el crono y en Km4 veo que llevo de media 3:49, demasiada perdida en dos kilómetros y me digo que voy a regular y olvidarme de hacer marca (no merece la pena forzar si no me encuentro cómodo con el pie así), así que en la interminable avenida tobogán del Bercial (ida y vuelta) me dedico a mantener ritmo y a no quemarme demasiado ya que si hay algo que me hunda a mi son los toboganes. Ya de vuelta por el puente "rompe ritmos", noto que voy "cómodo" aunque sin chispa, así que con fuerzas para los dos últimos kilómetros me limito a correr para no ser superado sin ninguna ambición ya que se que no bajaré de 38'. A final  entro por meta en 38':13".

Un resultado que no me agrada demasiado porque me pone en mi sitio y se que voy a sufrir mucho el próximo domingo, aunque ya me he buscado una liebre a la que voy a intentar seguir hasta que reviente: "Quique" flamante SUB:3h en la maratón Frankfurt el pasado Domingo, siempre y cuando la salud me lo permita.

Tampoco quiero parecer presuntuoso porque ese tiempo es "muy bueno" teniendo en cuenta mis condiciones y el tiempo que llevo corriendo, pero entrenar con el PepeTeam me había puesto en mejor situación hace tres semanas para afrontar mi reto. De hecho hice mejor tiempo al paso del 10K en la media de Talavera.

Clasificación : aqui
Puesto 30 en Veteranos creo que 53 en la general , porque como no lo ponen ... puede ser que no quieran entregar los cheques regalo que anunciaban aqui para los puestos de la general.

A pesar de lo que me duele decir esto, siendo la ciudad donde he vivido toda mi vida y a la que añoro, tengo que decir que esta carrera deja muchísimo que desear y que seguramente sea al última vez que vaya. Lejos de entender por mi parte lo costoso que puede llegar a ser el organizar este tipo de carreras y el coste que puede llegar a ser a nivel personal, de voluntarios y patrocinadores yo solamente voy a basar mi comentario por comparación por el coste de inscripción. Para los 12€ que he pagado (aunque si te apuntabas antes se podía haber pagado 8, o 10€), me parece haber corrido una carrera popular vulgar. Yo no bebo en las carreras de 10K en los avituallamientos, pero no hubo puesto de avituallamiento de agua (entiendo que hay gente que puede tardar una hora en terminar la prueba y puede necesitar esa hidratación) , al llegar tampoco había agua, aunque si powerade si rellenabas una solicitud que se masifico con la llegada de corredores y coca-cola, pero detalles como la salida, el chip ... que no se si era de coña, y porque no decirlo ... un recorrido soso, que ni corriéndolo a las 11:00 de la mañana es incapaz de reunir a un puñado de personas animando ... ¿ pues para que hacemos estas carreras ?.
La camiseta técnica muy bonita ... pero señores nos sobran ya camisetas en los armarios.
Por otra parte no debería de quejarme tanto ya que hubo carreras infantiles de las que mis hijos fueron participes. Por cierto quitando a los chupetines, benjamimes y alevines tenian que pagar 5€ (viva la promoción del deporte base) ... y además sólo hubo medallas para los 100 primeros niños por lo que muchos de los mas pequeñines se quedaron sin ese trofeo (alguno llorando según me han comentado) que tanta ilusión hace para que los niños se inicien en esto ... una pena poner el nombre de Getafe a esta carrera . La media maratón de Getafe es otra cosa diferente a la que no pienso faltar.

1 comment:

  1. Si, la verdad es que la organización dejó mucho que desear...

    Fue un placer volver a verte! que viejos recuerdos!!!

    Menos mal que ibas de tranqui... 38 minutejos de ná!!!

    Recuperate pronto y nos vemos en Canillejas!!

    Un abrazo Mario!!!

    ReplyDelete