Monday, April 11, 2011

XXVII Carrera popular Valdemoro

Tras un sábado agotador me levanto el domingo temprano para afrontar un nuevo día buscando los límites.
Estaba apuntado a esta carrera al ser la ciudad de mi club de Triatlon, pero antes haríamos dos horas de bicicleta para hacer un entrenamiento completito con transición. Para los que vamos a Lisboa es una cita ineludible.
A las 8:45 estamos una buena grupeta de 12 tíos pertrechados y una dama para is a rodar unas dos horas, mi intención no solo era rodar, era simular una situación de competición. Aprovechando que estoy físicamente muy cansado y sumando la paliza previa de la bici antes de la carrera quería probar un posible ritmo para afrontar los 21 km de carrera a pie que culminan el Half de Lisboa.
Dicho y hecho así que me pongo al frente de la grupeta desde el principio incluso dando algún palo de vez en cuando sin reservas a lo que Oscar, otro gran competidor ex-baloncestista se apunta conmigo, ¡vaya dos! y cuanto viento quitamos ... jaja!.
Según se acerca la hora de la carrera se me van quitando las ganas de dar pedales y ya en las inmediaciones de Valdemoro cuando intento irme al fondo del pelotón nadie quiere ponerse delante ... ahí me di cuenta que en la carrera todos van a ir a cuchillo.
Acercándonos a recoger dorsales veo al resto de compañeros del club que no han venido a dar pedales y poco a poco voy uniendo hilos y detecto cierta competencia parece que todos van a correr como bestias. No me gusta nada, nada ... lo que en principio iba a ser un día de transición se ha transformado en un día de competición y yo como vulgarmente se dice estoy en calzoncillos ...
Yo busco alianzas para hacer una carrera tranquila con compañeros que van a Lisboa (Mariano, con el que he compartido muchas salidas en bici)al que le comento que mi objetivo es bajar de 40', con eso me conformo.
 Se da la salida y los compañeros del club van como motos por delante, yo voy con Mariano haciendo el primer Km a 3:28, sin problemas, la carrera es un continuo tobogán de subidas y bajadas cortas (lo que peor se me da). Se me hace muy largo el llegar al Km5, estoy muy cansado y se me pasa por la cabeza la retirada pero corriendo a un ritmo por debajo de 4 minutos a pesar de las cuestas continuas no es motivo para ello, aguanto lo que puedo y en un repecho fuerte en el Km7 me quedo unos metros respecto a Mariano, siendo una distancia recuperable cada vez que pica hacia arriba la distancia hasta el se incrementa. Ya en  el Km8 se me pasa la agonía del cansancio y comienzo a recuperarme para aguantar la velocidad  pero justo al final del Km9 surge una cuesta que se hace durísima después del palizón pero no soy superado por nadie. Al final aprieto para entrar en meta sin haber reservado absolutamente nada.



Tiempo : 37: 52 puesto 36 de 539 llegados. Puesto 17 Categoría veteranos
Ritmo : 3:50
Clasificación : aquí
Fotos : aquí


Hoy estoy un tanto desmoralizado al ver que un gran número de triatletas han estado entre 34'-35' en un circuito tan duro. Aunque he salvado los muebles me doy cuenta de lo lejos que se está de poder tener un nivel medio aceptable. ¿ No será que me exijo mucho en mi primer año ? ¿o puede que no me de cuenta de mis limitaciones físicas?

Siguiente capítulo : Lisboa ...

No comments:

Post a Comment