Monday, August 8, 2011

Vuelta a los entrenos

Tras la última prueba no había podido entrenar por variedad de motivos, incluyendo viaje a Alemania por motivos de trabajo, y por supuesto el comienzo de unas deliciosas vacaciones que aún sigo disfrutando en compañia de la familia que siempre solemos comenzar haciendo rutas por las montañas (esta vez el Valle de Benasque en los Pirineos). Aunque la bici viaja conmigo poco he podido salir a entrenar en mi estancia en los Pirienos y donde me ha dado mucha envidia ver a tipos rudos preparando carreras como el Trail del Aneto.

Cuando mis vacaciones han pasado a la fase de playa es cuando me he decidido a reanudar mis entrenos levantandome a las 7:00am en PLENAS VACACIONES para no impactar en la actividad diaria de la familia y con el objetivo de intentar poner mi cuerpo en forma buscando algún medio Ironman en Octubre y el Maratón de Valencia el 27 de Noviembre.
Tras más de un mes casi parado el comienzo ha sido duro, 8 dias sin parar alternando diariamente 15Km de carrera con diferentes variantes con salidas de 3 horas en bici buscando los desniveles mas fuertes de la zona.

Todo ello aderezado con inscipciones de por medio :


XXIII VOLTA A PEU A LA PLATJA DE TAVERNES :
Después de 5 dias sin parar y con ritmos cansinos me presento a esta carrera con malas sensaciones al haber entrenado el dia anterior 15Km con cambios de ritmo de una forma penosa, pero acudo al evento con la familia por las buenas sensaciones en mi participación el año anterior y conocer el ambiente que se forma en Tavernes con esta prueba además del buen nivel de los que ganan la prueba.
Paso por el 5300m

Salí a un buen ritmo para mi estado actual de forma y lo pude mantener hasta el final de la prueba siendo muy regular algo por debajo de 3:50. Eso si aunque la prueba era a las 20:00 horas el calor y la humedad fueron brutales.
Saludando a la famila.


30:29 para 8Km ritmo 3:49.
Posición 48 en la general de algo menos de 1.300 participantes, puesto 19 de mi categoría.
Clasificación y fotos : aquí
Organización y ambiente espectacular por una inscripción de 3€. Todo un ejemplo. 

Al octavo día de entrenamientos decido descansar ... me apunté a una travesía en la playa de Cullera ;-).

XVI TRAVESIA A LA PLAYA DE CULLERA 2011
Mi debut en esta disciplina a la que tenia muchas ganas, pero ir sin preparación es un tanto atrevido.
Sin haber entrenado en dos meses me presento a esta prueba habiendo nadado no más de 500 metros diarios en la playa ... motivo:  500m es lo que tardaba en cruzarme con una medusa y me cortaba el ánimo de seguir.
La travesía constaba de dos pruebas, una de 2500m y otra de 1300m. Me apunté a la segunda por el mero hecho de estar desentrenado.


Tiempo : 19:31 para 1300m , ritmo 1:30 
Calsificación y Fotos : aquí 
Puesto 19 de 71 nadadores, 2º puesto en categoría Master 2 ... TOMA YA !!! eso por ir desentreando ...
Para una vez que pillo premio al menos lo hago subiendo a mis nenes al podium
Nunca he nadado en competición a 1:30 ... seguro que es la flotabilidad del agua del mar que me ha permitido nadar a ese ritmo, pero manda narices que lo haga sin entrenar cuando me he estado metiendo 3500-4000m en sesiones en piscina y en los triatlones no he podido llevar ese ritmo. Lo mismo el nadar relajado buscando técnica ha sido el secreto.

Sigo completando un año loco probando de todo ... siguiente aventura la marcha cicloturista Perico Delgado con la subida a cuatro puertacos.

4 comments:

  1. Estas muy bien para estar de vacaciones, así que cuando vuelvas a los entrenos no habrá quien te pare.

    Lo de nadar relajado te ha venido bien, verdad?

    Un saludo!!!

    ReplyDelete
  2. Muy bien Mariete ya veo que no has borrado las cookies del navegador y sigues teniendo la tarjeta caliente y registrado en favoritos la web de carreras populares, bueno ahora en serio enhorabuena por ese pedazo de podium "mola la sensacion ehh".
    Cuidate y espero verte a la vuelta de mis vacaciones.

    Un abrazo
    Arturo

    ReplyDelete
  3. Qué bien te lo pasas!! yo creo que no me llevaré las zapatillas de correr a las vacaciones que me conozco y te emulo en alguna carrera jeje. Grandes resultados si duda, un abrazo.

    ReplyDelete