Friday, September 30, 2011

Maraton ... ¿ Un nuevo reto ?

O eso me debería parecer ...

Acabo de formalizar la inscripción al Maratón de Valencia y aunque será mi primer maratón, en vez de tener un sentimiento de motivación está más cerca de un sacrificio obligado que otra cosa.

Será por tener otros objetivos mas importantes ya en mente, será porque estoy un poco cansado ... no lo sé, pero cada entreno y esfuerzo que haga desde hoy tendrá el foco puesto al 27 de Noviembre o al menos "trataré" de mentalizarme para ello.

Se que no es la mejor forma de afrontar una prueba de esta envergadura, pero para mi es un deber autoimpuesto ... el lado izquierdo de mi cerebro me orienta hacia la necesidad de conocer las sensaciones de tu cuerpo en dicha tesitura (no quiero ir a un Ironman sin haber corrido un maratón), sin embargo el lado derecho de mi cerebro, que deberia poner el estímulo y la pasión parece agotado tras un año de muchos estímulos y parece querer reservar fuerzas para afrontar la preparación del Ironman.

Los lados opuestos deben unirse para alcanzar la plenitud
Este año ha sido poco menos que embriagador en mis aspiraciones deportivas, lejos de seguir planes de entrenamientos, o imponerme objetivos mi única intención ha sido intentar disfrutar de cada entrenamiento y competición, no había un objetivo claro , sólo mejorar e ir adquiriendo experiencia y mejora técnica para mi gran reto. Tenía claro que un Ironman iba a requerir una preparación muy restrictiva durante el 2012 y este mi primer año de triatlon habia que probar de todo ... probar y disfrutar.

Duatlones, triatlones de diferentes distancias, carreras de montaña, carreras por montaña, acuatlon, marcha cicloturista, travesia a nado, carreras a pie de todas las distancias culminando con el maraton. Divertido ¿no?

Todo eso va a cambiar radicalmente desde Enero que será entrenar, entrenar y mas entrenar ...

Lejos de dejar este post como una entrada agridulce tengo que decir que seguro que encuentro la motivación adecuada, la cercania del evento juega a favor de no ver en el horizonte un camino largo lleno de esfuerzos y sacrificios ... pero yo lo tomo como una preparacion psicológica mas para el Ironman. No hay  ningun objetivo de tiempo y aunque lo tuviera es demasiado tarde para preparar el maraton en condiciones ... pero se hará lo posible por arrancar mi debut con un buen tiempo ... aunque seguro que en el Km30 se me olvidará esta frase.


Y ya que he puesto esta bonita foto de Yin y el Yang ... estoy terminado de culminar un proposito obsceno para mi categoría/nivel en esto de triatlon, como ya sabeis este deporte es especial, todo lo que entrenes será siempre poco, y todo el dinero que inviertas en esto también será poco.
Sin que mi familia pase hambre ni penurias (faltaría mas) y tras experimentar en un triatlon de larga distancia el que te pasen triatletas por el mero hecho de ir mejor equipados que tú me ha animado a aumentar la familia rodadora de mi garaje.

Como creo haber comentado bastante entre amigos, si algo me dejó marcado en el half de Lisboa es el ruido que hacen las bicis TT con ruedas de perfil o lenticulares ...ese ruido tan especial con efecto dolby surround ... el efecto surround es porque suele venir desde atras hacia delante con las pasadas que te meten ... todos sabemos que las bicis sólas no andan y son las piernas las que las mueven pero ventaja tienen respecto a las convencionales ... ¡odio ese sonido cuando se aproxima! 

Pues os presento a mi actual Yin

Y mi futura Yang
Una , blanca , la otra negra ... una para mi perfil mas amable y la otra para mi lado mas oscuro, jaja  ... como el Yin y el Yang.
Ya me he cabre-ado ... ale!


4 comments:

  1. Te vas a enganchar Mario, el maratón es muy adictivo y lo más emocionante para un corredor!! Yo lo mismo me animo con el de Castellón si me veo en plena forma. Lo que no me acabo de creer es que a partir de enero sólo entrenarás... peroa al menos el propósito lo tienes jeje, un abrazo

    ReplyDelete
  2. Tu lo has dicho ... no me lo creo ni yo lo de sólo entrenar. Veremos lo que me dejan porque me pondré en manos de un preparador ... pero seguro que seré furtivo en mas de una ocasion.

    ReplyDelete
  3. Ya verás como el maratón te engancha de verdad y te va a dar tiemnpo a pensar de todo durante la carrera.

    No te fies de los entrenamientos y de lo bien o mal que puedas estar el día de la prueba. El maraton te va a decir claramente en que estado de forma estás. Ya lo verás, no falla nunca!

    Un saludo, motorista!!!!

    ReplyDelete
  4. Si Rafa me dará tiempo a pensar desde la linea de salida del maratón cosas como esta : Mario en el Ironman en este punto llevaras casi 7 horas de nadar y bicicleta ... ¡sólo te quedan correr 42Km como los de hoy ... ! ... asi me animaré yo sólo ... jaja

    ReplyDelete