Sunday, March 18, 2012

II Media Maratón Cervantina 2012


Que ganas tenía de correr de nuevo ...
Pero ... no me podía desmelenar ya que mi entrenador David no quiere que me emocione con la velocidad ya que mi entrenamiento está enfocado a otro objetivo y me pedía entre 1:26-1:28 ... no se lo creía ni él claro ;-). Por ello, para que no me emocionara mucho me había metido una semana de entrenos donde he tenido 4 salidas en bici con más de 400Km. Aunque no estaban señalados como entrenos fuertes yo los he hecho "graciosillos" con medias bastante altas de velocidad e intensidad, los otros dos días  uno rodaje 60' y otro rodaje 70' con series cortas de 6x400 para volver a alargar algo la zancada y doblando en piscina con un entreno bastante fuerte, y un día de descanso por supuesto.
Ayer sábado salida por la sierra con la bici donde me hice dos series intercaladas espectaculares y especialmente intensas que sabía que iba a pagar en la carrera de hoy, 6Km prácticamente a 50Km/h con viento a favor y otros tantos de vuelta con viento de cara a 32Km/h ... ufff todavía me duelen las piernas de pensarlo. La idea era correr con cansancio y patas hinchadas de bici simulando un triatlón.
Con esto y con un buen constipado vas ahora y corres un medio maratón ...

Pues allí estaba en Alcalá de Henares con un buen puñado de amigos de PepeTeam y otros que nos vamos conociendo.
Caliento con Marisa y con Antonio que se ha dado una verdadera paliza desde Arenas por venir a correr esta carrera y me coloco cerca de la linea de salida. No llevo mi garmin, se me olvidó en casa pero de todas formas hoy había que correr por sensaciones.
Salgo creo que algo deprisa pero cómodo, los tres primeros Km me van rebasando bastantes atletas pero ya quedo estabilizado en solitario sin ir en ningún grupo.
Los kilómetros pasan muy cómodamente para mi, aunque el café que me he tomado con PepeTrainer me ha sentado como un tiro y voy con el estomago molesto y cada vez que tomo agua me sienta fatal (yo no tomo nunca café y pensaba que un chute de cafeína me vendría bien ... error).

Con mi compañero durante unos km
Ya sobre el km8 no puedo evitar preguntar a un chico que me alcanza por el ritmo. Me dice que vamos por debajo de 4min y confirmo mis sensaciones ... demasiado bien vas Mario. El chico quiere correr a ese ritmo controlado ya que prepara le maratón de Madrid y nos aliamos para seguir a ese ritmo . Tras cruzar el primer 10K y primera vuelta empezamos a recoger gente que se va descolgando. Los kilómetros pasan e incluso creo que aceleramos algo porque pasamos a la primera chica que va escoltada de dos chicos. Ya en el Km15 noto las piernas tocadas, el estómago molesto y la nariz congestionada, lo último lo resuelvo con facilidad y parece que el respirar mejor me da un cierto alivio, pero donde voy tocado es muscularmente de las piernas, con dolor de cuadrizeps y gemelos. Para colmo ni había cogido un gel, aunque según tenía el estomago lo mismo hubiera sido peor. Le digo a mi compañero de fatigas que le veo muy bien que siga el a su buen ritmo que yo me dejaría llevar los últimos km ... pero fue momentáneo porque mantengo el ritmo teniéndole a apenas 20 metros delante. Ya en el km18 tengo las piernas tocadas y decido dejarme llevar estos tres kilómetros donde la primera mujer me rebasa con sus dos acompañantes que no dejaban de animarla ... ¡me tenían mareado! ... ¡tanto hablar! ... y así se lo hago saber tras felicitarla por la victoria nada mas cruzar por meta  ... jaja.
Dejándome llevar el último Km

Al final paso por meta en un 1:23:13 y donde me arrepiento haberme dejado llevar esos tres kilómetros pudiendo bajar de 1:23 que me saben a gloria teniendo en cuenta mis objetivos y mis entrenamientos.

Sorpresa para mi el hacer este tiempo con cansancio acumulado y tan pocos km de carrera que llevo en esta preparación, pero como mi entrenador dice, lo que haces en la bici y en el agua también cuenta para correr.

Contento con mi carrera pero con un cansancio importante, hoy muscularmente me he machacado mucho más que hace dos fines de semana en el medio IM de Valencia.

Por otra parte desde aquí pido a PEPE que se recupere ya de una vez de sus molestias y que deje de venir a las carreras a hacernos fotos ... lo tuyo es correr !!!!

Calsificación : aquí
Puesto 92 de 842 , puesto 48 de mi categoría. Ritmo 3:56.


1 comment:

  1. Qué profesional eres Mario, como se nota que cuidas hasta el más mínimo detalle en cada competición. Eres un perfeccionista. Me gustó mucho trotar contigo y gracias por tus sabios consejos! Un abrazo.

    ReplyDelete