Monday, July 19, 2010

Carrera del Rock & Roll









El sábado participé en esta carrera en el Escorial que me resultaba interesante por la cuesta "rompe corazones" en la que hay que subir en el Km 5 del recorrido una calle con pendiente de porcentajes entre un 15% y un 25%  con casi 1Km de recorrido.
Allí estaba con mis nenes y mi mujer para correr esta carrera con tremendas dudas:
1º Mis últimas salidas de correr notaba mucha rigidez en las piernas que fueron parcialmente aliviado en miércoles anterior con masaje que me mejoró algo.
2º Había tomado la decisión de no correr durante tres días ya que no corría cómodo y temía una lesión en gemelos y esta carrera tenia que subir ese pedazo de cuestón.  
3º La carrera es a las 21:00 y yo al día siguiente me tendría que levantar a las 5:00 para ir a debutar en lo que sería a la postre mi primer triatlon y que era por supuesto mi primera opción.

Cuando llego a la zona de recogida de dorsales veo un ambiente increíble con gente de atletismo  ... nada de carrera de aficionados. Localizo varios nombres ilustres que mas tarde me di cuenta que no corrían, salvo a un "camuflado" Pablo Vega que a la postre ganó.

La salida la hago bastante cerca del arco e intento coger un ritmo cómodo ya que calentando noté que estaba muy rígido y no estaba muy espabilado, sería por la hora. Me voy encontrando mejor e intento mantener un ritmo decente por debajo de los 4 min a pesar de tener bastantes repechos de subidas, siempre dejando fuerzas ya que la incertidumbre de la cuesta rompecorazones no se como me iba a dejar. Antes de comenzar la cuesta estoy muy entero y no tengo mucho problema subiendo, empiezo a ver como gente comienza a caminar pero yo estoy concentrado en la subida para no dejar de correr, tanto es así que no veo ni a mi mujer ni mis hijos que estaban animándome , pero ¡era tal el ambiente! que es normal, parecía la subida de del Tourmalet, toda la calle con gente animando de tal forma que casi subíamos de uno en uno porque no había espacio. Pero hay sorpresa ... cuando todo parace haber acabado se suman unos 150m más de subida tras doblar una esquina que es la peor rampa de todas. Ufff!, ¡prueba superada!, no siento las piernas y empieza a picar hacia abajo, necesito 200 metros para aprender a correr de nuevo, pero en mi cabeza solo piensa en el día siguiente después de este esfuerzo tan gratuito. Me dejo llevar hasta meta bajando deprisa pero sin esforzarme pasándome un puñado de corredores añadiendo que en el último km me tengo incluso que parar a abrochar la zapatilla ya que estuve a punto de perder el chip.  



En esta foto se ve mejor el desnivel, este tramo es duro pero el peor está al final

Al final contento con la carrera por el ambiente increíble y por tan peculiar estilo que no pude disfrutar ni disputar a tope ya que tenia otras cosas en la cabeza. 

Aun así quedo en un meritorio puesto 69 de 762 llegados, puesto 38 por categoría.
Fotos aqui
Videos aqui
Video de mi llegada aqui (que nadie me regañe por terminar tan pasota con un dorsal, pero tenia que reservarme para el día siguiente) 
Clasificación aqui 





1 comment:

  1. Increible !!! has estado soberbio , enhorabuena por tu pedazo de carrera , ahora toca descansar que lo necesitas.

    Desconecta !!!!

    Un saludo
    Arturo

    ReplyDelete