Sunday, December 12, 2010

Carrera Navidad San Martin de la Vega 2010

Esta carrera se incluyó en el calendario PepeTeam al quedarnos sin inscripción en Aranjuez. Da igual los motivos ya pero menos mal que yo ya venia con los deberes hechos de Canillejas y acreditar marca para la SS Internacional.
Quique, Pepe,Arturo,Marisa,"Amigo de Quique", un servidor y mis nenes, falta Rosa que estaba enfriando y Marcos que se fue despavorido.

No se por donde empezar ... creo que lo mejor es empezar por lo mas emocionante y esto ha sido el podium de Arturo y de Pepe por lo que cada vez que vamos a carreras de "provincias" toca quedarse hasta la entrega de premios, jaja.
- Arturo va recobrando chispa después del maratón y lo que se veía venir del año pasado es que subiría a un podium tarde o temprano y ademas hacerlo de forma espectacular atacando a lo campeón.
- Ya en el calentamiento a Pepe se le veía diferente (te tengo calado ... ) y sabia que hoy la iba a liar (segundo de su categoría).
Por lo demás todo ha sido un fiel reflejo de lo que se ve en los entrenos, cada uno en su sitio, yo he sido el último de los chicos , por lo que me he sentido así :
 y decir que no me gusta nada ... 

Acudo a San Martín de la Vega con mi mujer e hijos para que los nenes participen en las carreras infantiles e ir adoctrinando con ello el espíritu deportivo.
La carrera es un circuito de dos vueltas de 5Km por donde pasaremos hasta 5 veces por el arco para deleite de los que van a animar.
Mientras que ando con la cámara haciendo fotos a los críos el PepeTeam está calentando ... me pongo nervioso y no me gusta nada (me van a fundir), al final dejo a mi mujer con los críos y me marcho corriendo a cambiarme al coche y calentar.
Yo aún no tengo una foto suspendido en el aire como la me mi hijo 

Me encuentro al grupo callejeando y nos aproximamos a la salida viendo a todo el mundo ya colocado preparados para salir, gups!.El grupo se vuelve para entrar por el circuito cerrado de la salida, voy de listo y me salto la valla lateral y me coloco a unos metros del arco (primer error), el grupo ha sido mas listo que yo y se coloca casi en el arco.
Se da la salida y salgo en aceleración (primer esfuerzo gratuito) para coger a los compañeros, en los primeros 500m  doy alcance a Pepe y a Marcos y mis piernas me pedían ir un poco más rápido y hasta que no pasamos el Km 1 no doy alcance a Quique, que es mi referencia a seguir y además hoy llevaba el ritmo "perfecto" para mi, cercano a un 3:40 aunque me da mas miedo que vergüenza seguirle porque está muy fuerte y en los entrenamientos no hay quien le aguante. Vamos cómodos pasando lentamente a corredores y en los cruces vemos a Arturo que está entre los 7 primeros. La primera rampa la subimos bien , ya en el Km 4 vemos un grupo numeroso delante al que le vamos comiendo metros lentamente y con este objetivo a la vista pasamos la primera vuelta donde tengo a mi gente animando.

En el Km 5,5 veo que llevo los cordones desabrochados de la zapatilla (segundo error) y con tan mala suerte que es la del chip!. Empiezo a ponerme nervioso y veo que de seguir así puedo perderlo, en un momento tan crucial como el Km 6 y la cabeza muy caliente decido parar a abrocharme ya que si lo dejo para más adelante no podría remontar (¡carrera a la mierda!), me paro y con los guantes y un doble nudo mal hecho pierdo casi medio minuto (esto lo se porque el Garmin lo tengo configurado para que pare el cronometro en las pausas), me pasan Pepe y Marcos que venían detrás muy cerca de nosotros, muy cabreado y enrabietado reinicio la marcha teniendo a la vista a 200/250 metros por delante a Pepe y Marcos. Decido no desistir y ponerme como objetivo el alcanzarles, nada de arrojar la toalla porque me encuentro con fuerzas. Nuevo paso por meta donde supongo mi mujer pensaría al ver pasar a Quique sólo que he pinchado. Voy dando alcance a Pepe y Marcos y en los 2 últimos Kms, tras una bajada los tengo a 100m pero noto que están apretando mucho e incluso Pepe se está marchando de Marcos y no los recorto apenas, sigo apretando para quitarme a un chico que hay entre medias de nosotros y afronto el último kilómetro fuerte para dar casi alcance a Marcos por unos metros.
video

Al final entro en 37:04 y mi garmin marca un 36:36 consecuencia de haberse activado la pausa durante mi desafortunada parada.
Mi objetivo de ver un 36 en mi registro al garete, no hay escusas y de momento no existen esos registros en mis piernas hasta que no lo demuestre corriendo. Me da mucha rabia porque creo que el circuito era ideal para mi y los ritmos de Quique me llevarian al objetivo (yo aún no se mantener ritmos, ni mucho menos el correr progresivo)  ... he perdido una buena oportunidad.
Mi enhorabuena a Quique que se ha marcado un carrerón y a Marcos que con tan poco entrenamiento tiene un ritmo impresionante.
Teniendo en cuenta que debo de cambiar el chip y ritmos para la maratón de Sevilla en cuestión de horas no se si podre conseguir este nuevo reto en un 10K a corto plazo.
Por cierto la carrera es recomendable y me ha gustado (sin grandes alardes pero todo correcto), aunque una pena el que no saliera el sol ya que el suelo estaba resbaladizo.

Añadido día siguiente:
Clasificación : aqui
He quedado el el puesto 33, 20 de mi categoría de 365 llegados.
Tiempo final : 37:04
Tiempo Neto : 36:57

2 comments:

  1. Hola compañero del PepeTeam , fue un placer conocer a tu pedazo de familia que tienes , eres un maquinón en todos los sentidos.
    Me gusta tu mala hostia cuando tuvistes el percance de los cordones , eso indica que eres un luchador.

    Un abrazo y enhorabuena por tu marcón.

    Arturo

    ReplyDelete
  2. Hola amigo Mario, eres un crack!!!! y para mi hiciste 36:30 como yo, hacemos un tandem perfecto, ya verás como en la proxima los cordones irán atados a tope....

    Por cierto, tienes una familia increible!!

    Un saludo
    Quique

    ReplyDelete