Saturday, December 25, 2010

V Legua Navideña de Camarma de Esteruelas

¡Feliz Navidad!
¿Que mejor aperitivo para comenzar las navidades que ir a correr a una carrera GRATUITA en un día en el que nunca pasará a la historia por su productividad?
    Día frió pero estupendo, con sol y en un remoto lugar llamado Camarma de Esteruelas donde nos habíamos alistado tres elementos de mi club de Triatlon Valdemoro y Rosa compañera habitual de entrenos en el Retiro (PepeTeam).
Paco, Antonio Molina,yo mismo, David, Rosa

  Al llegar allí sorprende el ambiente, mil atletas con chandals de los mas prestigiosos clubs de Madrid y extremadamente finos. ¡Vaya pinta que tiene la carrera! y para nada defraudó. La carrera es una legua muy rápida y prácticamente llana aunque con mucho giro, a mi me salieron 5,64m. 
  Fui a a esta carrera como complemento al entrenamiento después de una semana un poco caótica de entrenos , la idea era soltar 5K delante y enfriar 5K después y completar un entrenamiento que resultó positivo. También tenia un componente de test de velocidad para la San Silvestre Internacional, y sobre este punto tengo que decir que no salió muy bien, puede que motivado por dos malos entrenamientos los días anteriores con frió y agua (el día anterior series 10x400m que no pude hacer ni al 85%) que me dejaron un cuerpo tocado y puede que incubando "aliens" o puede que también no este muy fino y no tengo chispa (a mi el frió me resta mas fuerza que la kriptonita ;-) ).
  Calentamos por el lugar durante bastante rato ya que la recogida de dorsales retrasó la prueba quizás demasiado tiempo. Mi idea era seguir a Molina de mi club lo mas cerca posible, pero nos despistamos un momento y al colocarnos en la salida le pierdo la vista . Como es habitual me coloco fatal, supongo como el 90% de los corredores en las carreras, unos por defecto y otros por exceso.Veo a Molina que se ha colocado con los élite y yo estoy alejado por lo que tendré que hacer la carrera sólo.
  Se da la salida y voy parado, zigzagueando y frenando continuamente perdiendo un par de decenas de segundos, tampoco quiero pasarme y fundirme en el los dos primeros kilómetros porque las piernas rodando ya las sentí rígidas y tampoco sabia como mi cuerpo iba a responder tras las series del día anterior y el enfriamiento que estaba cultivando. Miro de reojo el crono intentando mantener un ritmo de 3:40 que era el objetivo y lo hago sin problema y continuamente pasando corredores. Por cierto el nivel de las Chicas era ¡impresionante!, estuve toda la carrera pasando gacelas a 3:40. Los 3 primeros kilómetros se me hacen cortos y voy muy relajado sin sufrir pero no me atrevo a cambiar y bajar 5 segundos por kilómetro por miedo a agotarme. En el 4 lo mismo , estoy cómodo pero no me animo, y ya en el Km5 si que aprieto algo mas llegando a meta con la sensación de no haber forzado la máquina.

  Conclusiones que ya conozco ... no se sufrir ni dar lo máximo por mi mismo (esto lo achaco a mi poca experiencia en esto de correr), necesito referencias para concentrarme en la carrera y no poner foco al sufrimiento. Este hecho me preocupa porque viendo como se están poniendo los del PepeTeam en breve no podré seguirlos y perderé toda referencia, así que ya puedo espabilar y aprender a sufrir.
  Por lo demás la carrera fue estupenda no sólo por ser gratuita sino por el ambiente. Para que os hagáis la idea del nivel los 8 primeros corrieron por debajo de los 3 min/Km, son conocidos pero en un blog de un popular principiante no tiene lugar el hablar de estos galgos.

Siguientes retos : SS Internacional y 10K de Valencia (vaya preparación de mierda para el maratón de Sevilla, improvisando por el camino ... Ya estoy esperando al tío del mazo para que me haga compañía los 15 últimos km)  

Posición:  105 de 867, 55 de mi categoría
Tiempo : 21:01
Tiempo Neto : 20:54 
T.Medio : 3:39

Video : aquí
Calsificación : aquí
Fotos : aquí (Gracias a F.Villalobos)    
    

2 comments:

  1. Felices fiestas amigo , muy guapa la carrera , es un mal día para mí por temas culinarios.
    Estas a tope , sigue entrenado como así y conseguirás sentir el sufrimiento que buscas.

    Un abrazo
    Arturo

    ReplyDelete
  2. No te fustigues Mario que yo te veo igual de fuerte que siempre....en la SS te vas a salir, tu pegate a mi y cuando subamos hacia el campo del Rayo me dejarás tirado.....ya verás.je,je..

    Buena foto detrás de Ramiro Matamoros...un tio muy grande.

    Un saludo
    Quique

    ReplyDelete