Tuesday, April 26, 2011

Preparando la mochila llena de ilusiones

Rumbo a Lisboa

Ha comenzado toda la preparación logística para el dia "D". Ese día que se ha convertido en el centro de mi atención, de mis ilusiones, de mis objetivos, de mi trabajo, de mi dedicación, de mi sacrificio, de mi aprendizaje.
 Tengo los billetes de avión preparados para Lisboa, y me siento preparado para afrontar el siguiente paso en mi reto/proyecto personal.
 A estas alturas surgen muchas dudas sobre mi preparación, que sin duda es muy mejorable, por tantas limitaciones que se me podría hacer interminable enumerarlas. Simplemente decir que soy padre de dos hijos y trabajo por cuenta ajena en una multinacional de Servicios de TI, creo que con eso digo mucho ...

Tras unas soberanas palizas de los últimos días para limpiar mi conciencia de la mala preparación y aunque en post anteriores parecía que estaba fuerte no era tal la sensación ya que simplemente estaba castigando mucho al cuerpo que al final entro en rebeldía, como me ha dicho mi médico ... "si no paras tu, el cuerpo te para" ... dicho y hecho hace una semana y pico tuve un bajón importante, tuve una pájara y no fue haciendo deporte precisamente, en dos ocasiones un bajón de tensión con tiritona me asustaron y me hice unos análisis de sangre. El resultado de los análisis para enmarcarlos y colgarlos de una pared por lo que el médico me ha dicho que los bajones han sido por no respetar el descanso necesario entre entrenamientos. todo esto es historia y ya un poco mas descansado me encuentro perfecto.

Todo el tiempo de preparación ha sido muy dinámico en mis pensamientos, desde el día que me inscribí para Lisboa donde mi pretensión era acabar la prueba a ser posible por debajo de 6 horas, a los momentos en los que hacia cálculos de que ritmos tenía que llevar en cada segmento para acercarme a las 5 horas, como veis el margen es una burrada pero nuestra mente competitiva es así. Luego me he dado cuenta que yo no puedo hacer cálculos, mi inexperiencia, mi preparación, factores de una competición de triatlon que aún no controlo, así como los factores externos que no puedes controlar no permite que un tipo como yo haga estimaciones ... hay que salir, controlar el subidón de adrenalina y disfrutar compitiendo contra ti mismo y terminar ... terminar lo antes posible por supuesto  ;-) .

 Mi preparación ha sido un tanto extravagante por la lesión que me tuvo apartado de correr durante dos meses y medio, en principio correr era la disciplina que mejor llevaba, pero no poder correr me hizo centrarme en la natación y gracias a los entrenamientos y al plan que me diseño David (entrenador de mi club Triatlon Valdemoro) he tenido una mejora y progresión muy buenas que puede que sea el segmento que menor valor tiene pero que mejor llevo preparado.
El segmento de bicicleta lo llevo bien creo, es sin duda la parte que mas incógnitas me plantea por la inexperiencia, y por la limitación de entrenamientos ya que salir mas de dos horas con luz tras el trabajo es un lujo que hemos podido disfrutar muy pocos días tras el cambio de horario, quedando relegado prácticamente a los fines de semana, pero sin duda alguna es la disciplina que mas me ha enganchado, disfruto muchísimo con la bici ya sea en grupo como en solitario y ya me veo incapaz de desplazarme a ningún sitio de vacaciones sin ella. La bici en Lisboa es muy fácil en un circuito cerrado y muy llano por lo que para mis características físicas me favorece, ya que si tuviera que subir desniveles para mi sería catastrófico.
La carrera a pie es mi asignatura pendiente, no he querido forzar por miedo a volver a caer lesionado y sin duda estoy lejos de tener una buena forma, y añadiendo que no he entrenado apenas transiciones dependerá de como me haya castigado en la bicicleta para correr con soltura.

Salir a rodar/correr en este tiempo es una verdadera gozada con los campos verdes.  Carretera de Valdelaguna-Chinchón . 

Da gusto salir a correr con los campos así , dentro de un mes la cosa cambiará de color y habrá que trasladarse a la sierra  para seguir disfrutando del paisaje
 Echaré mucho de menos a mis hijos en Lisboa ... sobre todo cuando entre en meta, pero no faltarán en otros retos seguro más importantes.

Viendo las predicciones de tiempo para el sábado en Lisboa es para echarse a tembar con lluvia y viento ... esperemos que tengamos una tregua para no destrozar y romper todas las visualizaciones que hemos hecho de la carrera durante tantas horas entrenando.

A los que me leéis en este blog espero no defraudaros con mis resultados y siempre recordar que si un tipo como yo puedo hacer cosas que parecen al alcance de unos locos, cualquiera puede,  es cuestión de ilusión y ganas de vivir.

8 comments:

  1. Te deseo mucha suerte para Lisboa. Gracias por tus palabras tan amables en mi blog. Veo que coincidimos en muchos aspectos, ambos somos padres de dos hijos (chico y chica) y por lo que veo en las fotos de edades muy similares a los míos. Ambos compartimos también la ilusión y la afición por el deporte.

    Para mi, los deportistas que afrontáis pruebas de Triathlón sois unos verdaderos valientes, yo creo que no podría estar tanto tiempo continuado manteniendo ese esfuerzo.

    Lo dicho, mucha, mucha suerte para Lisboa y mucha salud para cuidar a esos dos soles que tienes por hijos.

    Un deportivo abrazo.
    PIRAÑA

    ReplyDelete
  2. Bueno máquina , ya va llegando el verdadero objetivo que no es otro que tu debut en la prueba que llevas tanto tiempo preparando , dedicandote en cuerpo y alma , así que a tope , no defraudarás a nadie , sin presión , disfruta y el entreno lo tienes hecho.

    PD= Haz caso a los médicos y tomate el tiempo que te sea necesario entre cada entrenamiento para el descanso , que es muy importante.

    Un abrazo y te seguiremos desde el "foro"
    Arturo

    ReplyDelete
  3. Mario, seguro que no nos vas a defraudar!!!

    Mucha suerte en Lisboa y me alegro que los resultados de los análisis hayan pasado a la historia y estés perfectamente recuperado.

    Lo dicho, MUCHA SUERTE y espero leer una buena crónica!!!

    A por ellos!!!!!

    ReplyDelete
  4. Lo imprecindible para afrontar esa prueba es que tengas ilusión por competir y eso creo que te sobra... Los demás condicionantes pueden tener mayor o menor peso pero lo que cuenta al final es tu motivación y por supuesto tener siempre presente que el sentido comun debe regir todos tus esfuerzos y saber en todo momento hasta donde puedes llegar... Saludos..!!

    ReplyDelete
  5. Ve a disfrutar y sal con mucha calma, que la prueba ya se encargará de hacértelo pasar mal. Seguro que vuelves contento por la experiencia que es lo importante. Muuucha suerte

    ReplyDelete
  6. Mario!!! Te vas a salir, así que disfruta de cada momento de la carrera y luego nos lo cuentas...
    Animoooooooooooo

    ReplyDelete
  7. GRACIAS AMIGOS !!!
    Os tendré presente cuando esté sufriendo y diciéndome "¿que hago yo aquí?" ... seguro que eso me da ánimos para continuar.

    ReplyDelete
  8. Mi ánimo y mi reconocimiento. Sin experiencia en estas lides solo puedo decirte que salgas tranquilo a disfrutar del sufrimiento (es extraño, pero es un poco así). Tendrás muchos momentos en la prueba para pensar en la familia, en los que te queremos y apoyamos, te seguimos en este blog...
    Ánimo!!!!!!

    ReplyDelete