Tuesday, January 3, 2012

San Silvestre Internacional Vallecana 2011


 El broche de ORO al 2011 no puede ser mejor que correr la San Silvestre Vallecana. Eso es saborear el deporte y terminar con ganas e impulsarte al 2012 que debemos afrontar con optimismo y con mucho inconformismo dada la situación actual.


Terminar el año corriendo la San Silvestre Vallecana Internacional es el mejor premio para un año que ha sido especialmente bonito y que me ha colmado de mucha satisfación. No puedo reporchar nada a este año de mi debut triatletico, donde he aprendido mucho, he disfrutado más aún, he probado de todo y aunque ha habido sinsabores en forma de molestias (son casi peores que las lesiones), el balance es de lejos muy positivo y sobre todo MOTIVADOR para el año 2012.

El ir a esta carrera para mi es un logro y un orgullo ya que como todos sabeís la SSV Internacional tiene una limitacion a los participates exigiendo una marca mínima. Aunque esa marca mínima a estas alturas ya no lo es tanto, hace tan sólo un año era un sueño para mi. El año pasado la corrí de una forma mas eufórica, con mi mejor forma en lo poco que llevaba corriendo y dejandome llevar por compañeros del PepeTeam (así pasó, que me hundí en la miseria en los dos últimos kilómetros).

Los amigos del PepeTeam un año mas.
 Este año la cosa era bien distinta, aunque con muchos mas kilómetros realizados, con ritmos más afianzados estoy aún con miedo por una molestia nerviosa de la que espero estar definitivamente saliendo. Así que afronté la carrera con madurez al igual que hice en Aranjuez con la idea de no interrumpir ningun entreno a partir del 1 de Enero que es la fecha de mi primer entrenamiento preparatorio para el Ironman de Austria y por supuesto no volver a recaer.

Objetivo: No mirar el crono.
Resultado: He disfrutato como nunca he disfrutado en una carrera, y para colmo obtengo un resultado sorprendete que me sirve de aprendizaje de esta particular carrera que tiene "truco".

Despues de calentar con mis amigos del PepeTeam y pasar buenos momentos con mis compañeros Trivales, hago mi salida perticular, con mi ritmo particular sin compañeros que tuvieran mis ritmos "vamos a decir quemagrasas" en esta espectacular carrera ... jaja.

Salgo a un ritmo cómodo dejandome llevar por la masa de corredores, segun pasan los metros me voy animando, pero siempre retenido escuchando cada fibra de mis isquio.

Al principio te agobias al ver como te van superando muchos ateletas, ves en el tobogan de Serrano la cabeza de carrera que estan increiblemente lejos y te sientes un tocino, pero poco a poco manteniendo el ritmo te pasan menos y va cayendo gente que se ha metido el calenton en las bajadas, y al llegar a la plaza CarlosV en Atocha ves que mucha gente empieza a quedarse y sin embargo otros mantienen, yo estoy en ese grupo y además fresco como una lechuga, que sensación mas buena, la Av. de Barcelona me encuentro cómodo, pero no quemo mis cartuchos, mantengo el ritmo disfrutando de la carrera, la gente animando estrechando la avenida, voy chocando las manos a los niños, escuchando el helicóptero de la televisión (joder seguro que ya hay ganador y yo por aqui de paseo , jaja) ... ¡es espectacular!, pasando el puente de Vallecas me recuerda el sufrimiento del año anterior, pero estoy entero y comienzo a subir mateniendo el ritmo, en ese momento me da la sensación de ser un espontáneo que se ha incorporado en el km8 a correr, porque empiezo a pasar gente por todos lados, es increible la sensación, porque te hace sentirte muy veloz y sin embargo estas subiendo.
Últimos metros antes de la entrada al estadio.

La última rampa antes de la entrada al estadio es el últmo paso para la gloria, pero también me dejó sin fuerzas ... jaja, asi que en el estadio me superan algunos atletas , pero al girar la última recta y ver un 37 en el marcador me llena de felicidad ya que el objetivo estaba cumplido.

Al final 37:34 puesto 377 de 542 . tiempo neto 37:32

Como curiosidad decir que al año pasado corrí 45 seg mas rápido los primeros 2,5Kms y a los pasos del 5K y el 7,5K perdia 20 seg, pero he hecho prácticamente la misma marca con peores condiciones físicas ... eso dice mucho de la "estrategia", jaja. 



Al día siguiente vi las dos carreras, la popular y la internacional por la tele ... y mira por donde Arturo salio  casi más que Chema Martinez ... aguanto a las africanas como un campeón y se marcó un registro para recordar toda una vida.


Por otra parte :

2012: este año quedó marcado hace dos temporadas como el reto de un padre deportista, una locura estrafalaria para un tipo como yo viniendo del baloncesto, un reto personal y motivador para una mente no conformista, una busqueda de un estado mental que te haga sentir feliz, una lucha contra el envejecimiento físico ... son tantas cosas lo que aglutina este reto personal que podría correr el riesgo de depositar demasiadas esperanzas en esta parcela de mi vida, y no debería ser asi, pero sin duda impulsa el resto de facetas de mi vida que afronto con la misma motivación y ganas.

¡Vamos a por el 2012 llenos de positividad y ganas!

2 comments:

  1. Qué grande eres, Mario, tienes que competir mucho más aunque sólo sea para poder leer más entradas tuyas, me encantan. Espero que se cumplan todos tus objetivos en el 2012 y disfrutes, que es lo importante. Un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Enhorabuena tio grande!!!!, no sabes lo que me alegro que hayas terminado el año con este éxito, te lo mereces por lo buena persona que eres, ya no ibas de nuevas y eso te sirvió mentalmente para aguantar mejor los 2 últimos km's.

    Te deseo que este 2012 sea un año colmado de grandes momentos y se cumplan todas tus metas, en Austria serás un finisher de los grandes y será un orgullo darte un abrazo.

    Un saludo
    Quique

    ReplyDelete