Monday, April 26, 2010

Demasiado sufrimiento en MAPOMA

El título del post resume lo que mis ojos pudieron ver el Domingo en el maratón de Madrid.
Yo acudí a la cita para correr los 10Km de Madrid, carrera que MAPOMA incluye compartiendo recorrido los 3,5Km iniciales con el Maratón, supongo que detrás habrá otros intereses como el intentar aumentar el número de participantes.
Yo por mi parte corrí esta carrera con la inercia del medio maratón de Madrid (el mazazo que recibí ese día fue bueno), y tras dos semanas de no hacer casi nada por problemillas en los pies acudí a la carrera, mas que nada para ver el ambiente que hay en un maratón.
Ya desde la recogida del dorsal las sensaciones son ambiguas, las camisetas conmemorativas de la bolsa del corredor son de diferentes colores (amarilla=10Km, azul=maratón), vamos poco mas o menos me sentía como un afeminado participante de la maratón donde había dos razas diferentes: los comodones domingueros y  los valientes de verdad, y la verdad que es para sentirse así, porque el maratón y mas en Madrid es para gente hecha de otra pasta.
En cuanto a mi carrera (10Km) ... no me levanté con ganas de correr, no me sentía bien,(perdón por estos comentarios a los que corrieron el maratón, yo estoy en otra liga ... de momento) los dos días que había podido salir a correr me cargue las piernas por lo que era un buen día de disfrutar, correr por placer, simplemente hacer ejercicio sano por la ciudad y luego ver y animar a la gente del maratón. 43 minutos largos puede dar una referencia del paseo que me di por la castellana, llegue a la meta con la sensación de no haber hecho nada. La primera carrera que realmente disfruto por el hecho de ir corriendo sin esfuerzo.
Luego mi compañero Miguel Ángel y yo fuimos a desayunar y tranquilamente a situarnos en la subida de Alfonso XII para ver como afrontaban el último Km y medio de los participantes del Maratón.
Ufff , que duro se me hizo ver a los 100 primeros !!!, iban increíblemente destrozados, sus caras eran poemas, los primeros iban tan mal como los siguientes 300 que vienen por detrás , que nadie se piense que los primeros van de paseo ... , sus miradas en la mayoría de los casos estaban perdidas , creo que apenas nos escuchaban los ánimos que les dábamos, alguno se reactivaba al ver alguna cara conocida, parecía que despertaban de su sufrimiento y le ponían de nuevo ganas , aunque solo fuera por unos metros.
Yo me fijaba a ver cuando pasaba algún tipo con mi complexión física (imaginándome a mi mismo en esas tesitura) y tengo que decir que esperé mucho ... no creo que nadie con mas de 80Kg acabara por debajo de las 3 horas.
El ver tal espectáculo ha hundido un poco mis expectativas al ver los destrozos humanos que hace un maratón y mi proyecto a dos años (Ironman) creo que es imposible que yo pueda hacer esto en tan poco tiempo, pero ... tenia un Plan B y precisamente elegí Suiza por tener dos pruebas de Ironman http://www.ironman.ch/ , a ver a cual nos apuntamos en el 2012.

Os deseo una pronta recuperación a los valientes del domingo !!! lameros las heridas y a por la siguiente.

1 comment:

  1. Gracias amigo por estar ahí , me hizo mucha ilusión verte y quiero resumirte en pocas palabras lo que sentí ayer , fue impresionante para lo bueno y para lo malo.

    Me parece que tienes ilusión por hacer un ironman y no te vengas abajo , tu tienes madera y sobre todo sacrificio para hacerlo ... el tiempo en que acabarás pues ... acabarlo que es todo un reto.

    ReplyDelete