Monday, May 3, 2010

Prueba de Esfuerzo


Me he realizado una prueba de esfuerzo en el INEF, quizás un poco mas tarde de lo debido pero con la confianza de estar sano para la practica deportiva , avalado por 30 años de basket.
He realizado la prueba de esfuerzo por varios motivos:
1. Tanquilizar a mi mujer después de ver como en varias carreras y  en el deporte en general hay "desgraciados percances".
2. Como referencia base para comenzar a entrenar mas serio.
3. Para ver el estado real y mis posibilidades físicas para hacer mi reto.
4. Mis propias dudas acerca de mis capacidad en esto del correr con el físico que tengo.

RESULTADO : APTO ... , apto para sufrir, para trabajar duro,ser constante y soñar con mis retos.

Supongo que la primera prueba de esfuerzo siempre se hace mal, no se llega al límite, pero al menos para mi si es un punto de partida donde hay suficiente información para que alguien me ayude a interpretar los datos  y adecue un plan de entrenamiento para mi.
Ya avise a las chicas de laboratorio que no podría llegar al límite de mi corazon/respiracion ya que las piernas se me cansan antes (y no dije eso por tener en frente de la cinta de correr el desfibrilador. No quise hacer preguntas acerca de que hacia ese chisme allí ... ). Y así fue, creo que podía haber aguantado un rato mas si no fuera porque los gemelos se me subían y a esa velocidad (18,3Km/h) en cinta si se me suben el ostion puede ser enorme rompiendo todo ... así que pare por cagón mas que por no poder mas aunque ya iba justito moviendo mis patorras a esa velocidad.

Algunos de los datos que llego a comprender :
Peso: 98,3 Kg
Talla : 192,6 cm (he crecido desde los 16 años, que fue la ultima vez que me midieron bien ... hace ya muchos años ...)
%Grasa : 15%
FC reposo : 41 PPM
Tension : 126-72
FC máxima en la prueba : 175 (supongo que se lo dirán a todos en la prueba, pero sin duda con esta cifra se puede dar mas caña como así me dijeron...)
Capacidad pulmonar 7,68L

Mediciones :
Umbral aeróbico 141ppm y un 60% de VO2 max a ritmo de 5:22-11,2Km/h
Umbral anaerobico a 163ppm y un 85% de VO2 max a ritmo de 3:50-15,6 Km/h
(el comentario acerca de esto es que tengo bastante margen de mejora con entrenamiento)

Maximos :
404 W
Velocidad 18Km/h
VCO2 6275
VO2 5762
VE 195

Hay muchos mas datos ... pero si no me entero ni de los que he puesto, para que mas  ??
Me quedo con que debo de perder peso y recuperar algo de tono muscular y a partir de Julio a darle caña.

1 comment:

  1. Estas a tope , ahora toca darle cañita a esa maquinaria que poco a poco irás engrasandola.

    Un saludo y nos vemos el domingo en la tapia.
    Arturo

    ReplyDelete