Monday, May 17, 2010

INCREIBLE !!! , II Vuelta a la JAROSA

Sábado 15 de Mayo, nos dirigimos el TEAM al completo (Mi manager y mis dos serpas) hacia la sierra de Guadarrama como otros tantos fines de semana pero esta vez es especial, hoy hay que hacer cumbre por los tortuosos caminos de la Jarosa.
Llegamos al campamento base teniendo como objetivo el tener unas horas de aclimatación en altura.(Camping el Escorial)  


Después de una comida ligera comienzo a preparar el material (crampones, piolet, cuerdas , ropa de 3 capas etc )
A las 16:30 nos ponemos en marcha en un primer paso de aproximación a la conquista de la cumbre.


Podéis ver la cumbre en el pico de la derecha. El paisaje es simplemente espectacular !
Una vez que dejamos los yaks aparcados en una dehesa el trabajo de los serpas se da como concluido y ahora me tocará a mi hacer cumbre con otros tantos locos (más de 250) sin tener claro las  condiciones meteorológicas arriba.
 
Mis serpas trabajaron duro para llevarme el material.
El ambiente en la Jarosa es espectacular, el paraje es simplemente PRECIOSO, y la organización de la carrera genial con un speaker que daba muy buen ambiente. Ver los corredores me impresiona ya que se ven tíos entrados en años que se les ven curtidos (estos son los mas peligrosos y la referencia a seguir, si puedes claro). Esto es una carrera de montaña y calentando en escasamente 200m por el recorrido ves la primera rampa, DIOS MIO donde me he metido !!!.
Se da la salida y en la primera rampa me doy cuenta que esto va de regularse, llega el cartel del primer kilómetro y pienso que la peor rampa (25%) ya ha pasado (que equivocado estaba), cuando después de algún duro tobogán veo el cartel de 2Km (no me lo podía creer, quedan más de 4km de subida y ya dan ganas de echar a andar. a partir del 3Km comienzan las hostilidades comenzamos a ver anunciados mediante carteles los desniveles de (25,22,19,20,22%), miro mi pulsómetro y veo que voy lento como una tortuga pero que las pulsaciones van altas (165), así que decido que ese es mi ritmo, me dan muchas ganas de andar , delante de mi veo un par de tipos que lo hacen y en los pocos descansos aprietan recuperando terreno, yo aún así no los alcanzo , pero me digo a mi mismo que aunque se avance lo mismo andando que corriendo yo voy a seguir corriendo toda la carrera (ese es mi reto desde ese momento). Como nota de la dureza decir que los kilómetros 4 y 5 los hago por encima de los 7 minutos, increíble, por aquí no subo yo mas deprisa ni en mtb !!!! .
Por fin llegamos al Km6 y me digo que lo duro ya pasó. Dan ganas de pararse y tumbarse a escuchar los pajaritos y contemplar las vistas que se ven desde allí. Me alcanza la tercera mujer de la carrera que va acompañada de una bicicleta de la organización. Necesito unos 600m para recuperarme comenzando el recorrido favorable,  me encuentro realmente bien y con mucha fuerza así que comienzo a apretar aunque un poco acongojado porque no se como mis rodillas de baloncestista van a sufrir bajando ya que te vas reteniendo a la ver que vas rápido. Comienza el cortafuegos y voy a tumba abierta por un pseudo-sendero de vacas lleno de piedras sueltas donde era mas fácil romperse el tobillo que te entrara un pájara ... adivinad que me pasó. Tras correr por los corta fuegos como un loco con constantes bajadas y suaves subidas que relajaban los cuadriceps, en el Km11 me comienzan a alcanzar el grupo de la tercera mujer en carrera y mas corredores y no tengo fuerzas para seguirlos, me doy cuenta que el bajar cansa y mucho y las piernas se resienten. Ponemos velocidad de crucero hasta el final, que es un rompe-piernas total incluidas rampas de 25% perfectamente señalizadas. Al final llego en el tiempo previsto que le dije a mi manager en 1:15 seguramente habiendo perdido 2 minutos por el bajón de los últimos Kms. Aun así la llegada es preciosa con toda la gente animando  y mi TEAM esperándome. 



Al final Puesto 97 de 253 participantes, 63 de la categoría.
Ver el desnivel :
 

Contentísimo y emocionado por haber participado en esta carrera a la que el año que viene repito , pero preparándola ... esto requiere preparación. Sólo hay que ver las diferencias, el primer clasificado me ha sacado mas tiempo que Chema Martinez en un 10K. Que bestia el tío, mi mas sincera enhorabuena a el y al ciclista de la organización que le acompaño, que se jugo la vida por seguirlo !!!. 
Mi mas sincera enhorabuena a la organización y a los participantes, fué un sábado espectacular. Yo hoy tengo agujetas en sitios que ni sabia que había músculos.
A final el TEAM contento con la bonita tarde que pasamos.




Aqui os dejo una foto del sitio, realmente bonito.



Por cierto para esta carrera utilicé unas zapatillas compradas en oferta en el decathlon por 23€ (siempre hay pares sueltos de mi número 47,48 es la ventaja que tiene ser grandote), que me fueron genial y aunque no duren mucho (que no lo se) ya están amortizadas porque me resultaron muy cómodas y fueron perfectas para esta carrera traiccionando por cualquier tipo de terreno. 

Mas info de la carrera y fotos en  : 



3 comments:

  1. Muy buena crónica y sobre todo los serpas !!!!.
    Tiene que ser una odisea subir estos picos sin cuerdas pero ya he visto por el video que ibas de cine.

    Cuidate y un abrazo
    Arturo

    ReplyDelete
  2. Hola majo , no me conoces pero coincidimos en la carrera de la Jarosa , soy justo el que entra detras tuyo con la camiseta azul!!! ja ja , el mundo es un pañuelo , he visto el enlace que dejo Arturo en nuestro blog y cuando lo pincho ,digo este tio me suena!! ja ja , muy buena cronica y el video , a ver si coincidimos en alguna otra carrera y me cuentas tu reto de el Ironman !! Te dejo el enlace de nuestro blog por si te apetece ojear algo !!
    Un saludo !! http://santamariaugarte.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Oskar ya estas fichado en mi lista de blogs. El año que viene veremos quien se lleva el jamón de premio ... o si quieres nos jugamos tu y yo un bocata de lomo con tomate ... no sea que nos lo pongan difícil.

    ReplyDelete