Monday, May 24, 2010

Carrera Corre por la Vida, Boadilla del Monte


Este mes ha sido bastante silvestre corriendo carreras por campo principalmente, y he terminado contento a pesar de estar ya cansado de tanto correr y correr.
Después de las bonitas y duras carreras en estas tres últimas semanas mi ritmo de carrera había disminuido bastante con tanto desnivel y esta carrera que en principio era de perfil llano debía ser para probar como estoy de velocidad en un 10K, poner a prueba mis gemelos reacios de velocidad y cierto pique que tengo con mis tiempos en el 10K.
Esos pensamientos se desvanecieron el Sábado cuando saliendo a correr para soltar me di cuenta que estaba más rígido que Pinocho, el entrenamiento durante la semana fue de recuperación del esfuerzo de La Vueta a la Jarosa , con "mis primeras series" x600m , spinning y el viernes haciendo test de ritmo en un circuito de 8K, todo ello parecía haberme dejado las piernas secas.
El Domingo me despierto tranquilo ... sin prisas, mi compañero Miguel Ángel no podía venir y me lo tomé con tanta calma que siendo la carrera a las 10:00 aparezco allí a las 9:30 buscando sitio para aparcar,recoger el chip, y calentar "algo". El speaker comenta que hay tramos duros por el bosque a lo que me quedo un poco perplejo porque el desnivel de la web era prácticamente llano.

Todo está torcido para hacer un buen tiempo en este 10K. Hay mucha gente en la carrera y la salida es muy estrecha y la gente se pone en la salida sin ningún tipo de criterio, me coloco como puedo sin apenas calentar y tras la salida toca lo de siempre, adelantar subiendo por los bordillos y zigzagueando durante 2 Km (espero que el día que quiera hacer MMP nadie me mire mal por ponerme delante o colarme lateralmente tras calentar hasta el último minuto ... aunque la solución es tan sencilla como poner cajones para cada ritmo en la salida). Respecto el trazado los primeros 2,5 Km son en asfalto y luego la carrera sigue campo a través hasta meta. Hace bastante calor, pero eso no me afecta mucho, incluso me favorece.
Veo a 300-400 metros por delante a un compañero de fatigas de una carrera de el Escorial y trato de cogerlo ya que tiene un ritmo como el mío y podríamos ir juntos de nuevo.Va fuerte y tardo en darle alcance ya corriendo por el encinar en el Km5, he ido remontando desde entonces resbalando muchísimo por la arena seca pero a un muy buen ritmo, cuando le alcanzo le saludo y me dice que no va bien, que va con asma, le digo que le acompaño, que recupere hasta el 8 y entonces correremos fuerte, empiezan a pasarnos corredores porque bajamos el ritmo, pasado el km 7 me dice que siga sólo, que el no recupera y vuelvo a quemar goma de zapatilla recuperando parte de las posiciones perdidas. En en los últimos Km  se pone un poco duro el trazado con cuestas (las tres últimas carreras me han dado un punto en las subidas) , y sigo remontando posiciones sintiéndome muy bien y finalizando mejor (cosa que siempre se me da fatal).
Al final llego con un tiempo de 41:27 oficial , 41:09 real. Posicion 89 de 1.120 corredores, posición 15 por categoria (veteranos) .
Video de entrada a meta (fijaros en el golfo del fotógrafo de la meta ... casi se le escapa la foto!, si no es por ese detalle lo mismo me saca la foto a mi ... jaja!!) . 
Todo el mundo se quedo a la entrega de premios de los ganadores ya que había un sorteo de portatiles, gafas y pulseras de esas engaña "inocentes" (perdón por la sinceridad, pero la crisis me ha agudizado la conciencia consumista y ver como alguien se forra por un consumismo placebo me da rabia) .
La organización de la carrera fue con muchos medios, mucho dinero pienso yo, con atletas de élite, con Chema Martinez, Fabián  Roncero, buenas intenciones ya que la mitad de la inscripción fue para la lucha contra el cáncer, pero yo no sentí un ambiente ni una organización como en otras carreras, lo de la salida fue un desastre y gente del partido popular pidiendo firmas en contra de la subida del iva no era demasiado elegante.

Aún así terminé contento personalmente porque me sentí muy fuerte  toda la carrera , no bajé de los 40´ por un cúmulo de circunstancias pero ese día no era para mirar el pulsómetro, y eso me da ánimos para alargar un poco más los entrenamientos para intentar un 10k a tope e intentar mejorar marca personal para cerrar el año.

No correré carreras en dos semanas ya que estaré 8 días de English training. I hope improve my language skills. En mis pensamientos esta la subida del Telégrafo y hacer los Dualtlon Series, la carrera de la hoz del Huecar de Cuenca me es casi imposible ir pero me llama tanto la atención que aún no la descarto.

See you soon folks !!

2 comments:

  1. Que tal amigo !!! , muy buena carrera pero te recomiendo que para tu próximo reto de bajar de 40 será necesario que llegues un poquito antes ya que en carreras rápidas es fundamental ponerse adelante , no digo al lado de los keniatas pero si detrás.

    Vas genial y en breve los 40 los tienes en las piernas.

    Saludos
    Arturo

    ReplyDelete
  2. Hola Mario!

    Cuanto tiempo desde Distrito 21... Yo he terminado del basket este año, no creo que me apunte el próximo, me voy a dedicar a esto 100% sobre todo por el bien de mis rodillas je, je, je...

    Cómo encontraste mi blog??

    Estás hecho un máquina! menudas carreras te pegas!

    Este finde correré la III Liberty, así que si te animas nos podemos ver por alli. Buscaré un tio de casi 2 metros, que no habrá muchos!

    Bueno, me apunto tu blog y te voy siguiendo.

    Un saludo

    ReplyDelete