Sunday, May 9, 2010

II Vuelta a la Casa de Campo


Como "Dominguero popular" acudo a la casa de Campo con mi compañero inseparable Miguel Angel que como siga así le veo liado en algún ironman en el futuro.
He disfrutado mucho esta carrera y de su recorrido por la CdC, a la que acudía con mucho respeto por la distancia (16,5Km) y por sus rampas que al final no me han parecido tanto. Me metió miedo en el cuerpo Arturo, comentándome  la dureza de las subidas y todo detalle sobre el recorrido ya que no había corrido por la casa de campo antes. He salido muy reservado esperando detrás de cada subida  una rampa realmente imponente que me dejara sin fuerzas (al final nunca llego, no me pareció tan duro como me lo imaginé, o corrí mas lento de lo debido). De todas formas me llevé el  ipod convencido que me esperaba una carrera solitaria, con tanta subida seguramente quedaría atrasado con el grupo de los "super pesados" o "cruzero" utilizando argot de boxeo. Algún día deberían poner una clasificación por pesos como en el boxeo, para animarme un poco.
El día había empezado torcido con lluvia pero dejó de llover una hora antes de la carrera y aunque refrescaba apuntaba una buena temperatura. En el comienzo de la carrera me animo y a pesar de ir resbalando con el asfalto mojado me pongo en plan keniano a correr como un loco ... pero freno acordándome de las palabras de Arturo y los puntos marcados en el km 4 y luego la subida sin parar a partir del 7. En el Km 5 veo a Marcos , compañero de Arturo tirado en la cuneta de una bajada muerto de dolores agarrando su pié. No paro pero aviso a un chico de la organización 100m más adelante (aunque ya le habían avisado mas gente). Empiezo a pasar por todas las subidas y toboganes a ritmo suave reservando por si la cosa se ponía dura, pero van pasando las rampas sin hacer mucho destrozo. en el Km10 empieza a llover, no es molesto pero tampoco hace mucho calor y en el Km11 en el avituallamiento pregunto si queda alguna rampa más (me dicen que queda una mas y pienso ... esta tiene que ser la dura de verdad, pero lo duro ya había pasado). Con bastantes fuerzas decido apretar ya con desnivel favorable hasta la subida del Zoo en el Km13. Aquí mis pies de "cabra montesa" le cuestan subir por el barrizal resbalando un montón. Cuando queráis os dejo mi 48 de zapatilla con suela desgastada y mis kilos para subir por esta cuesta, en ocasiones me parecía una prueba de humor amarillo.
Tras la cuesta me propongo consumir lo que me queda de fuerzas. Al final he llegado con 1:15, con media de 4:35min/km
Puesto 110 de 1.036 participantes.
Nunca miro el relog hasta meta y la verdad que esperaba haber hecho mejor tiempo y mas que nada por lo entero que entro a meta. Me siento un vago y un cagón por no haber arriesgado más, en el sentido positivo: me ha dejado con muchas ganas para entrenar esta semana.
Al final mirando "telemetría" he podido ver que ni iba tan sobrado ni al final apreté tanto como pensaba, pero me quedo con las sensaciones de carrera de que podía haber ido mas rápido. El año que viene  conociendo mejor el recorrido podré ir mas al límite.
Para rampas la que me espera este sábado en la Vuelta a la Jarosa.


PD: El burro de Arturo se ha encargado de que me sienta un cacho de carne con patas marcándose un 1:06 y llegando el 20 de la general. Por cierto a su compañero Marcos le deseo una recuperación rápida de su tobillo, en mis 30 años de basket he visto mucho de eso y es muy importante coger fuerza para ir con seguridad.

PD2: Gracias Sebastián (fotografo anónimo) por subir fotos que has hecho en la cuesta del Zoo y entre la que está la que encabeza este post. No se ni como he dado con ellas surfeando para buscar la clasificación.

1 comment:

  1. Hola amigo !!! , enhorabuena por tu pedazo de carrera , si con este perfil que a grandes rasgos es bastante duros y con todo el barro que había te quedaban fuerzas e ibas relajado , es que tienes material y habrá que pulirlo.

    Un saludo y animate con la Jarosa.
    Arturo

    ReplyDelete